«

»

Imprimir esta Entrada

Flamenco con aires manchegos para despedir febrero en el Gran Teatro

José Tomás Jiménez, en un momento de su actuación.

José Tomás Jiménez, en un momento de su actuación en el Festival de La Unión.

El mes de febrero se despide del Gran Teatro con un interesante festival flamenco que reunirá a dos manchegos que se han convertido por méritos propios en figuras internacionales del cante y de la guitarra, el daimieleño Ricardo Fernández del Moral y el membrillato José Tomás Jiménez, vencedores en sus respectivas modalidades de los máximos galardones en el Festival Internacional de La Unión.

Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista flamenco de Daimiel, ganó “Lámpara Minera” así como otros cinco primeros premios más en ese festival (por soleares, malagueña, taranta, tonás y mineras). Es el único cantaor profesional en la actualidad que se acompaña a sí mismo a la guitarra. Ofrece un repertorio que mezcla los estilos clásicos del flamenco con adaptaciones de canciones de copla y de otros estilos musicales. Presentará su espectáculo “Yo solo”.

Por su parte, el guitarrista flamenco de Membrilla José Tomás presenta “Pozo La Vid”. Ganó el año pasado el “Bordón Minero” de La Unión. Es una de las nuevas figuras de la guitarra flamenca y ha compartido cartel con algunas de las actuales figuras del cante. Será a las 20 horas en el auditorio manzanareño. La taquilla se abrirá dos horas antes con las entradas a 10 euros.

Este festival pone fin a la programación del mes de febrero en el Gran Teatro, que ofreció grandes espectáculos como la obra de teatro “Cancún”, el genial espectáculo de danza “Constelaciones” y la gala de Manos Unidas con un gran concierto del Coro de Cámara Oretania.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/flamenco-con-aires-manchegos-para-despedir-febrero-en-el-gran-teatro/