«

»

Imprimir esta Entrada

Este sábado se celebrará un pleno extraordinario para resolver el recurso presentado por el Grupo Popular

El portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, durante la rueda de prensa.

El portavoz del PP, Manuel Martín-Gaitero, durante la rueda de prensa.

“El alcalde perdió los papeles”. De esta forma resumió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero la situación creada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, al negarse a resolver el recurso presentado por su grupo contra dos acuerdos del pleno de junio pasado.

Según explicó el concejal popular, el recurso del PP se dirigía contra dos asuntos, la composición de la Comisión Especial de Cuentas, que consideran que incumple la fórmula del ROM, y el acuerdo de liberaciones y salarios del equipo de Gobierno porque no se siguió el procedimiento correcto.

Para Martín-Gaitero, el pleno de julio discurrió en términos de corrección e intervenciones más técnicas que políticas hasta que tocó el turno al recurso de reposición presentada por el grupo Popular, y ante el cual el Secretario presentó un informe que solo incluía uno de los dos acuerdos recurridos. “El alcalde me negó la posibilidad de explicar el procedimiento”, se quejó Martín-Gaitero que criticó las formas del alcalde impidiendo que el Secretario se explicase e “insultó al concejal Mazarro, a quien ni siquiera le tacaba hablar, al que acusó de ganar mucho y trabajar poco en la anterior legislatura”.

“Del Alcalde se espera que dirija el pleno velando por el orden y el respeto mutuo, en definitiva por las formas democráticas exigibles al primer órgano de gobierno local. En este pleno fue el Alcalde el único que hizo gala de un comportamiento impropio”, subrayó Martín-Gaitero, quien achacó esta actitud al estado de nervios de Julián Nieva con relación al asunto de los sueldos. “Está muy nervioso por las críticas de la población”, resumió.

En este sentido, el concejal del PP anunció en la rueda de prensa que el Alcalde ha convocado un Pleno Extraordinario y urgente para este sábado 1 de agosto, en el que se tratará nuevamente el recurso del grupo Popular y una modificación del proyecto de la obra del caz. “Se dará validez al acuerdo de los sueldos y liberaciones gracias al concejal Ramírez. Quien firma las nóminas del equipo de Gobierno es Miguel Ramírez de IU”, sentenció el portavoz popular.

Informe de Servicios Sociales y permiso de Adif

En la rueda de prensa en la que se valoró el desarrollo del pleno, Manuel Martín-Gaitero acusó a la portavoz del equipo de Gobierno de “intentar darnos gato por liebre” en el asunto del informe solicitado por el PP sobre Servicios Sociales referido en el anterior pleno y que se pudo comprobar que estaba fechado el 15 de julio y que su contenido no correspondía con lo manifestado por la concejal.

Asimismo, Martín-Gaitero desmintió las afirmaciones de la concejal de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, que aseguró en sesión plenaria que el permiso de Adif se solicitó en mayo. “El jefe del Servicio Técnico ha confirmado que la solicitud se realizó el 3 de marzo, dos meses antes”, destacó el portavoz popular, quien se preguntaba por las razones de ese error.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular puso de manifiesto el “continuismo” del equipo de Gobierno socialista en varios proyectos iniciados por el anterior ejecutivo popular, como las Becas en Empresas, de las que advirtió del “peligro” de obligar a las empresas a contratar; el asunto de los vertidos; la posición sobre el asunto de los gatos; o las Jornadas Medievales, en el que señaló que, de momento, “de la asociación que iban a crear, nada de nada”. Además, criticó que sean las concejalías las que asuman la organización y no una comisión mixta, lo que implica una “mayor politización”.

Otro de los temas que destacó el concejal popular fue el cambio de criterio del PSOE sobre el empadronamiento en los planes de empleo “del que Nieva hizo arma electoral”. Martín-Gaitero señaló que hay convocatorias en las que sería ilegal considerar el empadronamiento como requisito, aunque algunos planes, como los que impulsa la Diputación para dar trabajo a los desempleados de las localidades, sí tendría cabida. “El problema surge cuando unos pueblos lo incluyen y otros no”, apuntó el concejal popular.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/este-sabado-se-celebrara-un-pleno-extraordinario-para-resolver-el-recurso-presentado-por-el-grupo-popular/

error: Content is protected !!