«

»

Imprimir esta Entrada

Empu-G cierra su primera temporada en Manzanares

Programa Empu-G

Una fiesta puso el broche de oro a la primera edición del programa Empu-G. Foto: Ayuntamiento de Manzanares

Cuarenta y cinco jóvenes de Manzanares, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, han participado a lo largo del curso en el Proyecto Empu-G, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Los chicos y chicas, divididos en tres grupos por edades, fueron premiados por su trabajo durante estos meses con una fiesta de despedida y la entrega como recuerdo para cada uno de ellos de una fotografía de su grupo. Tras la realización de varios juegos colectivos, los jóvenes disfrutaron de una merienda en la que cada uno aportó algún suculento manjar.

Este proyecto, que comenzó su andadura en diciembre, ha promovido el desarrollo integral de los adolescentes en todos los ámbitos, favoreciendo su madurez y evolución personal y convivencia. Este programa ha colaborado con los Centros de Educación Secundaria de Manzanares, con actividades de seguimiento personalizado y orientación para los estudiantes con necesidades específicas. Igualmente, se ha dirigido a la educación de calle, con intervenciones directas con el colectivo juvenil.

En esta misma línea, con un programa paralelo de dinamización de salas de ocio, la Casa de la Juventud ha acogido durante estos meses distintas actividades en las noches del viernes y sábado. De esta forma, se ha ofrecido a los chicos y chicas de la localidad una alternativa saludable para su tiempo libre.

Últimas actividades de la temporada

Este mes de mayo, la actividad de los fines de semana ha sido muy especial, ya que los jóvenes han podido tomar parte en los actos celebrados con motivo de las Fiestas de la Divina Pastora, donde realizaron pulseras de gomas de colores y de hilos, así como trenzas étnicas, y la Romería de San Isidro,en las que disfrutaron con diversas actividades y una gymkhana.

Este último fin de semana, los chicos participaron en un campeonato de ajedrez en la Casa de la Juventud que enfrentó a 14 adolescentes y el sábado pudieron disfrutar de la emoción de la Final de la Champions League, que se proyectó en directo en una pantalla gigante. Además, el Proyecto Empu-G también estará presente este viernes por la tarde en los Talleres en Abierto del Área de Juventud, con una clase colectiva de zumba, cócteles sin alcohol y tatuajes de henna.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/empu-g-cierra-su-primera-temporada-en-manzanares/

error: Content is protected !!