«

»

Imprimir esta Entrada

El V Salón del Automóvil y el 5º Salón Novios Manzanares se complementan en un intenso fin de semana ferial

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, durante la rueda de prensa.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, en un momento de la rueda de prensa.

El próximo fin de semana, Manzanares vivirá dos importantes citas comerciales que, además, se complementan entre sí. Por un lado, el Salón del Automóvil que organiza el Ayuntamiento de Manzanares celebra su quinta edición del 23 al 25 de octubre en el pabellón ferial de FERCAM y, por otro, a iniciativa de un grupo de comerciantes de la localidad, el próximo sábado 24 de octubre, en Salones Mabel, abrirá sus puertas el 5º Salón Novios Manzanares, el evento ferial dedicado al mundo nupcial de referencia en la localidad.

Este lunes, el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, presentó ambas ferias y anunció que el alcalde de Manzanares inaugurará ambos eventos. “Manzanares acogerá este fin de semana dos ferias comerciales potentes, ambas se celebran cerca una de la otra, y pueden complementarse a la perfección”, destacó.

Sobre el V Salón del Automóvil de Manzanares, Pablo Camacho confirmó que doce empresas del sector estarán representadas en este evento, con una amplia y variada gama de vehículos nuevos y de kilómetro cero, en un evento que supone una gran oportunidad tanto para quienes quieren comprar un vehículo como para los concesionarios participantes, con promociones y descuentos especiales.

La mitad de los concesionarios participantes son de la propia localidad y el resto de otros municipios de la provincia. Las marcas representadas son Seat, Opel, Hyundai, Citroën, Nissan, Ford, Peugeot, Ssanyonng, Aixa, Suzuki, KTM, Aprilia, Honda y Mitsubishi. A estos expositores cabe sumar las empresas multimarca con vehículos de ocasión. Se trata de una feria “consolidada” en Manzanares y que el Ayuntamiento quiere seguir potenciando, como señaló el concejal.

Según explicó Camacho, el pabellón de muestras acogerá los modelos nuevos y en el recinto exterior expondrán además automóviles de ocasión. Como explicó el responsable de Ferias Comerciales, este salón es también una oportunidad para los propios expositores, que pueden aprovechar un evento como éste que atrae a numerosos visitantes de toda la provincia. Para ello, la Concejalia de Ferias Comerciales ha realizado un esfuerzo de promoción del salón, del que se han editado 5.000 dípticos y se han realizado diversas campañas en medios, dentro de un presupuesto total para el salón de 5.500 euros.

El 5º Salón del Automóvil será inaugurado por el alcalde de Manzanares el próximo viernes a las 17 horas. La entrada es gratuita y el horario de apertura será el viernes de 17 a 21 horas, el sábado 24 se podrá visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y el domingo 25 de octubre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El recinto ferial dispone de un amplio aparcamiento, también gratuito.

Los pormenores de este evento ferial fueron acordados por la concejalía de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio con las empresas locales del sector del automóvil, siguiendo la línea de diálogo continuo con los emprendedores, empresarios y autónomos que también permitió consensuar el calendario anual de ferias comerciales de Manzanares. Al respecto, Pablo Camacho avanzó que próximamente se convocará desde el Ayuntamiento a una reunión de trabajo al sector de la hostelería.

5º Salón Novios Manzanares

Además del Salón del Automóvil, el sábado 24 se celebrará de 17 a 22 horas en Salones Mabel el 5º Salón Novios Manzanares, que reune a 20 firmas expositoras relacionadas con el sector de la moda nupcial, viajes, decoración y servicios relacionados con la organización de bodas. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en cualquiera de los establecimientos expositores: A tu medida, Aldama Baños, Almacenes Gigante-Félix Ramiro, Centro de Estética Marber, Floristería El Paraíso, El Picoteo, Kobold-Vorwerk, León Fotografía, Animaciones Liliput, Muebles Antonio, Nautalia Viajes, Saira Desing, Salones Mabel, Serrano Joyeros y Woman.

Se trata de un evento ideal para ayudar a los futuros contrayentes a planificar su boda. “Esta es una oportunidad magnífica para quienes se vayan a casar en las próximas fechas”, comentó el concejal Pablo Camacho, quien confirmó que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, también inaugurará este evento.

“Desde el equipo de Gobierno apoyamos iniciativas como éstas, que dinamizan nuestra economía local y aceptamos encantados la invitación para inaugurar el 5º Salón Novios Manzanares”, afirmó el concejal de Ferias Comerciales tras recordar que este salón es una iniciativa impulsada por comerciantes de Manzanares. Según el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, lejos de competir, estos dos eventos feriales pueden complementarse y nutrirse de visitantes, por lo que hizo una invitación a visitar ambos salones.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-v-salon-del-automovil-y-el-5o-salon-novios-manzanares-se-complementan-en-un-intenso-fin-de-semana-ferial/