«

»

Imprimir esta Entrada

El ‘tricastillo’ Pablo García-Sacristán, tercero en sub23 en el XXVII Triatlón de Alcázar de San Juan

Pablo Sacristán, de Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares

Pablo García-Sacristán, de Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares

El triatleta del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares, Pablo García-Sacristán, logró el tercer puesto en categoría sub-23 del XXVII Triatlón de Alcázar de San Juan, disputado el pasado domingo 5 de julio. Se trata de una de las citas más importantes del circuito federado, con un recorrido que incluía 1000 metros a nado, 30 kilómetros de bicicleta de carretera con drafting permitido y 5,5 kilómetros finales de carrera, en la que se impuso Alberto González Gil, del Nfoque Race Team, en hombres y María Varo Zubiri, del el Carrasco es Ciclismo, en categoría femenina.

Nueve componentes del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares compitieron en esta prueba en la que tomaron la salida unos 300 participantes. El primer tricastillo en llegar a meta fue precisamente Pablo García-Sacristán, quien demostró encontrarse en un momento dulce de forma.
Llegó en el puesto 30 de la general, y fue 3º en categoría sub23, tras una prueba en la que, tras una gran prueba de natación -saliendo entre los 50 primeros, siguió tirando en bici y, a pesar de llegar algo más cansado que otros compañeros de grupo, logró correr a un ritmo buenísimo que le hizo estar muy cerca de los mejores triatletas de la prueba.

En la posición 35 entró José Molina, realizando una prueba espectacular también, a pesar de que el tramo de natación fue ligeramente peor de lo esperado. Molina hizo un gran parcial de bicicleta y un gran tramo en carrera, quedándose con una gran sensación final.

Equipo del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares en Alcázar de San Juan.

Equipo del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares en Alcázar de San Juan.

Juan Nieto Guerrero fue el tercer componente del club en llegar a meta, en la posición 51. Nieto realizó una grandísima natación, lo que le permitió coger un grupo fortísimo en bici, que logró rodar por encima de los 40 km/h. Finalmente, dio todo lo que pudo para realizar el último segmento lo más rápido posible, logrando un ritmo ligeramente superior a 4’ el km.

Alfonso Navas entró en la posición 54. Tras un tramo de natación algo peor de lo esperado, realizó un gran papel sobre las dos ruedas y en el último segmento logró correr a buen ritmo, cerca de 3:50’/km, marcando uno de los mejores parciales. Juan Novillo fue el siguiente ‘tricastillo’ en entrar en meta, en el puesto 59. Tras dos buenos tramos de natación y bici, fue en la carrera pie donde Novillo destacó, completando un gran parcial y adelantando varias posiciones.

Más retrasados entraron en meta Carlos Antequera entró en el puesto 122; Jesús Manuel Guijarro logró entrar en meta en el puesto 169; y Jose Gabriel Atochero hizo lo propio en el puesto 245.
Finalmente, entró Rosalía Bellón en la posición 264, siendo la 21 de la clasificación femenina. La única chica del Castillo Pilas Bonas en esta prueba también tuvo problemas con la natación, y en la bici tampoco logró encontrar grupo, rodando buena parte del segmento en solitario. Finalmente, pudo correr a un buen ritmo, por debajo de 5’/km.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-tricastillo-pablo-garcia-sacristan-tercero-en-sub23-en-el-xxvii-triatlon-de-alcazar-de-san-juan/