«

»

Imprimir esta Entrada

El ‘Reto Reciclaplus’ llegará a Manzanares la semana que viene

cartel alta Manzanares

Manzanares acoge la próxima semana el ‘Reto Reciclaplus’, un concurso que desafía a la ciudadanía a reciclar más y mejor. La campaña informativa de Ecoembes, con la colaboración del Ayuntamiento, llega sobre ruedas en una unidad móvil provista de tecnología multimedia destinada a concienciar sobre la importancia del reciclaje para el desarrollo sostenible de nuestros municipios. Estará el lunes y martes en la plaza de la Constitución y el miércoles y jueves en la del Gran Teatro.

Reciclaplus arranca motores el próximo día 19 en la plaza de la Constitución, donde abre sus puertas a una experiencia con nuevas tecnologías donde conocer más sobre el correcto reciclaje de residuos. La ciudad de Manzanares ha sido incluida en el itinerario Reciclaplus, que se ubicará los días 19 y 20 en la plaza de la Constitución, y los días 21 y 22 de octubre en la plaza del Gran Teatro. Se podrá visitar de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

En su interior, pantallas de grandes dimensiones, muros interactivos y paneles informativos pretenden sensibilizar a la población sobre el valor de reciclar, aclarando el uso correcto de los contenedores azul y amarillo, difundiendo los procesos de reciclaje entre la población, información, curiosidades, etc.

Los objetivos de esta campaña informativa de Ecoembes son la concienciación de la ciudadanía sobre su responsabilidad ante el tratamiento de los residuos generados y familiarizar al público sobre los procesos de reciclaje. ‘Reto Reciclaplus’ recorrerá en 17 días las localidades de Manzanares, Valdepeñas, Daimiel y La Solana, retando a la población a ganar un merecido premio si consigue aumentar la cantidad de residuos de envases de plásticos, latas y briks y envases de cartón y papel en sus respectivos contenedores.

Visitas concertadas

El autobús expositor ofrece un servicio de formación y de ocio con el fin de que la ciudadanía adquiera nuevas nociones de reciclaje de una forma lúdica haciendo uso de tecnología multimedia. Se ofrecen sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanece abierta para poder ser visitada por quien lo desee.

Junto a la unidad móvil se encuentra instalado un Village con divertidos juegos al aire libre como alternativa de ocio gratuita. Una yincana y el juego “Recicla, corrige y avanza” son las propuestas lúdicas donde afianzar las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente adquiridos en el interior del bus.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-reto-reciclaplus-llegara-a-manzanares-la-semana-que-viene/

error: Content is protected !!