«

»

Imprimir esta Entrada

El PSOE de Manzanares quiere hacer de su programa electoral “un contrato ciudadano”

Beatriz Labián, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Manzanares y miembro de la candidatura del PSOE local a las elecciones de mayo.

Beatriz Labián, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Manzanares y miembro de la candidatura del PSOE local a las elecciones de mayo.

El Partido Socialista de Manzanares se ha marcado como objetivo para el próximo 24 de mayo “recuperar la confianza de los ciudadanos para construir el futuro de una ciudad de servicios, sostenible, participativa y democrática”. En un comunicado, el PSOE local se compromete “a trabajar de la mano de la ciudadanía para revertir la situación de gran deterioro que han generado los cuatro años del gobierno del Partido Popular y que se traduce en más desempleo, más impuestos, más insolidaridad hacia quienes menos tienen, más suciedad y menos habitantes”, señalan los socialistas.

En este sentido, la concejala y miembro de la candidatura socialista, Beatriz Labián, ha puntualizado que “no queremos presentarnos a estas elecciones con un programa electoral al uso, sino con un auténtico contrato ciudadano hecho por los ciudadanos y para los ciudadanos; no con vistosas infraestructuras, sino con propuestas que den respuesta a las necesidades reales de nuestro municipio”.

Propuestas y medidas concretas para que Manzanares logre ser una ciudad de futuro, elemento imprescindible para frenar la emigración de los jóvenes “una sangría que en los últimos cuatro años ha afectado a más de 600 personas”, apuntan desde el PSOE. Para ello, Labián aboga por implantar medidas urgentes, activas y efectivas de empleo, apoyo a la promoción económica y al pequeño comercio, y potenciar el turismo y los festejos.

En opinión de la responsable socialista, otro de los pilares sobre los que asentar la ciudad son los servicios. En materia sanitaria no se puede pasar por alto la necesidad que tiene el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de una solución urgente, pero es además “la igualdad de oportunidades de acceso a la Educación en Manzanares no estará garantizada hasta que el Colegio ‘Divina Pastora’ esté construido, y queremos una ciudad que apueste por la cultura y el deporte; queremos una ciudad que defienda y potencie unos servicios públicos de calidad y accesibles para todos; queremos una ciudad que cuente con medios de comunicación actualmente inexistentes”.

“Proyectar una ciudad eficaz, segura y sostenible formará parte del eje programático del PSOE manzanareño”, apunta el comunicado, en contraposición a los que está haciendo el actual gobierno, que “se ha dedicado a incrementar de manera notable los precios públicos, las tasas y los impuestos -el IBI hasta un 20%- gravando el bolsillo de los ciudadanos mientras ha bonificado a las grandes empresas”, según el PSOE.

En materia de Urbanismo “debemos poner freno a los gastos inasumibles del gobierno actual con la compra indiscriminada de edificios en ruina y construir entre todos una ciudad mejor” con actuaciones concretas de medio ambiente, seguridad ciudadana, protección civil y tráfico.

Participación

Del mismo modo, Beatriz Labián asegura que es básico recuperar la participación y la democracia para acabar con la desafección política que existe hoy en día, por lo que “hemos adquirido el compromiso de abanderar el cambio real en Manzanares. Entendemos esto como una demanda real y urgente de la ciudadanía que debemos recoger y poner en marcha de manera decidida para conseguir un ayuntamiento abierto, transparente, participativo y próximo a la gente”.

En definitiva, un programa completamente abierto a la ciudadanía con el que el PSOE invita a todos los vecinos y vecinas a participar y a hacerlo suyo, por lo que en los próximos días habilitarán un canal vía whatsApp para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas de manera ágil y eficaz, aunque también mantendrán un espacio abierto en la página web y pondrán en marcha debates y grupos de discusión en la plataforma ‘Loomio’ que se complementará con el Foro Contrato Ciudadano que celebrarán el próximo 11 de abril en la sede de la Agrupación local con el ánimo de debatir y recoger propuestas.

Por último, cabe reseñar que todo este trabajo estará canalizado y organizado por grupos de trabajos sectoriales dirigidos por un coordinador que se encargará de reunirse con los colectivos afectados y con los ciudadanos, militantes y simpatizantes que deseen participar “para hacer de nuestro municipio un Manzanares mejor”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-psoe-de-manzanares-quiere-hacer-de-su-programa-electoral-un-contrato-ciudadano/

error: Content is protected !!