«

»

Imprimir esta Entrada

El programa de emprendimiento femenino acaba con 18 promesas de empleo

Foto de las participantes en el programa de emprendimiento femenino finalizado este jueves.

Foto de las participantes en el programa de emprendimiento femenino finalizado este jueves.

El Programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado, impartido en Manzanares por la Fundación Incyde y organizado por el Centro de la Mujer, fue clausurado este jueves en el Parador Nacional de Turismo después de 320 horas de formación que han superado 18 de las 21 emprendedoras que lo iniciaron.

El director de Desarrollo de la Fundación INCYDE, Aurelio Jiménez Romero, explicó que en función de los proyectos trabajados con las participantes en este Programa se pueden generar inicialmente 18 empleos y pidió a las alumnas que generen comunidad y espíritu de colaboración entre ellas, para que así puedan incluso converger proyectos. Jiménez resaltó la calidad formativa de estos programas, que están financiados por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Manzanares, al que agradeció su colaboración.

Antes de la entrega de diplomas, la concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, agradeció a la Fundación Incyde y a la Cámara de Comercio de Ciudad Real su colaboración con esta ciudad, con proyectos como el nuevo vivero de empresas. La edil animó a las emprendedoras a seguir adelante con sus proyectos y felicitó al personal del Centro de la Mujer por su implicación. “Desde este centro apostamos por la formación como herramienta indispensable por la igualdad”, indicó Sánchez-Maroto, que recordó que el paro afecta más a las mujeres.

Apoyo del Centro de la Mujer

Ángeles Morales, coordinadora del Centro de la Mujer, explicó que dentro de esa labor de promoción de la autonomía económica de las mujeres, este centro ha gestionado la creación de 14 empresas en 2013 y atendió más de 200 consultas referidas a emprendimiento. En la sesión final del curso, Valentina Isabel Vázquez, del área de empleo y empresas del Centro de la Mujer de Manzanares, dio a conocer los servicios municipales de apoyo al emprendimiento.

Por su parte, Mayte Carmona, responsable del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, habló de los servicios que presta esta entidad y de la red Business Angels. Además, en el acto de clausura, felicitó a las alumnas por terminar sus proyectos y apostó por la diferenciación e innovación como claves para la supervivencia de los negocios.

Una de las alumnas de este programa, Dora Isabel Ríos, participó en la clausura para presentar el proyecto que ya ha puesto en marcha. Se trata del establecimiento “DcaféyTé”, en la calle Toledo 5 de Manzanares, una tienda única con los mejores cafés, tés y chocolates de todo el mundo, junto a complementos y regalos relacionados con los aromas y los sabores. “Ofrecemos productos originales y de alta calidad al mejor precio”, explicó.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-programa-de-emprendimiento-femenino-acaba-con-18-promesas-de-empleo/

error: Content is protected !!