«

»

Imprimir esta Entrada

El PP pide que en la constitución de la nueva corporación se mantengan los símbolos religiosos de la biblia y el crucifijo

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín-Gaitero, durante el pleno de este martes.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, en una imagen de archivo.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares ha registrado una petición al Secretario del Ayuntamiento de Manzanares y al presidente de la Mesa de Edad del pleno de constitución de la corporación, que se celebrará este sábado a las 11:30 horas en el Gran Teatro, en la que solicita que estén presentes en el acto los símbolos de la Bandera, la Constitución, la Biblia y un crucifijo, y que suene el himno nacional al terminar el acto.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, que firma esta petición, recuerda en su escrito que “desde la reinstauración de la Democracia ha sido costumbre en este Ayuntamiento el respeto a los símbolos, tanto los oficiales (Bandera, Constitución, Himno) como los mayoritariamente aceptados por creencia, historia o tradición (Biblia y Crucifijo)”. Todos estos símbolos ya han estado presentes en anteriores plenos de investidura.

El texto señala entre los argumentos a su solicitud “el respeto que los grupos mayoritarios, popular y socialista han venido demostrando por las manifestaciones religiosas cristianas, participando en procesiones y otros actos litúrgicos solemnes, la última de ellas el pasado domingo en la eucaristía y en la procesión de Corpus Christi“ y apunta “la participación habitual del nuevo concejal de UPyD, que presidirá la mesa de edad, en actos culturales de raíz religiosa como cruces de mayo, santos viejos o exposiciones de imaginería religiosa promovidas por él mismo”.

Además, incluye entre las consideraciones a tener en cuenta “que prácticamente todas las confesiones religiosas activas en Manzanares son cristianas, tanto la Iglesia católica mayoritaria, como las minoritarias Iglesias evangélicas e Iglesia ortodoxa rumana”, así como “la libertad con que los concejales electos han jurado sobre la Biblia o prometido sobre la Constitución, incluso con fórmulas poco frecuentes como el añadido “por imperativo legal” o el saludo a una república inexistente, en anteriores tomas de posesión”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-pp-pide-que-en-la-constitucion-de-la-nueva-corporacion-se-mantengan-los-simbolos-religiosos-de-la-biblia-y-el-crucifijo/