«

»

Imprimir esta Entrada

El oro de Nerea González pone la guinda a uno de los mejores campeonatos regionales de judo de la última década

Foto de los 14 judokas manzanareños que lograron clasificarse para el Campeonato Regional de Judo de Deporte Escolar.

Foto de los 14 judokas manzanareños que lograron clasificarse para el Campeonato Regional de Judo de Deporte Escolar.

Los judokas del Club de Judo y la Escuela Municipal de Judo Manzanares completaron este sábado en la localidad toledana de Illescas uno de los mejores Campeonatos Regionales de Judo de Deporte Escolar de los últimos diez años, con un total de diez medallas -una de oro, tres de plata y seis de bronce- que cosecharon los 14 jóvenes judokas manzanareños que participaron en este campeonato.

Nerea González Torres logró la medalla de oro para la escuela manzanareña en este Campeonato Regional en la categoría +63 kilos Sub-15, consiguiendo el billete para participar en el próximo Campeonato de España de Judo que se celebrará en mayo en Jaca (Huesca).

Desde el club señalan que “por los pelos, dos de las de plata no se convirtieron en oro y alguna de bronce en plata”. En las finales de Daniel Fernández-Pacheco (-50 Sub-15) y Francisco Javier Maeso (-63 Sub-15) el cansancio y la presión se dejaron sentir y ambos tuvieron que conformarse con sendas platas. La tercera plata fue para Alejandro Jaime (-50 Sub-18), que logró llegar a la final y sumar un importante metal para el equipo.

Entre los bronces, Javier Mena (-34 Sub-13) se quedó a las puertas de la final por las decisiones arbitrales, cuando era un buen candidato a la medalla de oro de su categoría. Por su parte, Adrián Esquina (-66 Sub-18) y Saúl Mena (-73 Sub-18) se despidieron de esta competición con sendas medallas de bronce muy competidas por la gran dificultad de las categorías en las que participaban. También subieron al tercer cajón del pódio Lucía Jiménez (-34 Sub-13), Ángel Ordoñez (-66 Sub-15) y Marcos Ruiz (-47 Sub-13). En este último caso, dadas las cualidades demostradas, su bronce también supo a poco.

Lázaro Fernández, Emilio Ordoñez, Jorge Portillo y Álvaro Ogallar también compitieron y dieron la cara en este Campeonato Regional de Judo de Deporte Escolar, que ya es todo un logro, aunque no lograran medalla.

Alegría y satisfacción

El presidente del Club de Judo, Pedro Callejas, mostró su satisfacción por el resultado en estos campeonatos regionales. “Estamos muy contentos y muy emocionados con estos resultados, y con estos chicos y chicas que han sabido estar a la altura de las circunstancias. Tenemos unos grandes alumnos, pero no me quiero olvidar de los padres, sus grandes seguidores que van allá donde quiera que ellos compitan”, destacaba Pedro Callejas, que agradecía el apoyo de las familias a estos pequeños judokas.

Finalizada la competición, comienza una nueva etapa de la temporada. “Ahora todo nuestro trabajo estará enfocado en el Campeonato Regional de Jiu-Jitsu y en la preparación para los exámenes de Cinturones Negros de Jiu-Jitsu”, señalaba Callejas, tras la celebración del Campeonato Regional de Judo de Deporte Escolar.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-oro-de-nerea-gonzalez-pone-la-guinda-a-uno-de-los-mejores-campeonatos-regionales-de-judo-de-la-ultima-decada/