«

»

Imprimir esta Entrada

El Manzanares FS se propone quedar entre los tres primeros la próxima temporada

Directiva del Manzanares FS este domingo en la asamblea informativa del club.

Directiva del Manzanares FS este domingo en la asamblea informativa del club.

Quedar entre los tres primeros. Ése es el objetivo que se ha marcado la junta directiva del Manzanares FS, encabezada por su presidente, Manuel del Salto Martínez, que durante la asamblea informativa de este domingo expuso el balance de una temporada “que podría calificarse de fracaso”, como reconoció el directivo, y se presentó el nuevo proyecto para la campaña 2015-2016, que dirigirá el técnico Daniel Labián, de la mano de Pedro Sixto, que además de segundo entrenador también trabajará en las categorías inferiores.

En el plano económico, la junta directiva informó de que el presupuesto de la temporada pasada fue de 94.188 euros, con los que se hizo frente a una deuda atrasada cercana a los 25.000 euros. Están pendientes por cobrar 13.662 euros de administraciones públicas y algunas empresas colaboradoras, con lo que se cancelará la deuda comprometida para la campaña 2014-2015 y anteriores, y con los acreedores. El déficit ascendió a 1.230 euros y será asumido en el presupuesto de la presente temporada.

El presupuesto para la temporada 2015-2016 será similar al de la campaña anterior, aunque en la próxima campaña la deuda presupuestada a liquidar será de 13.000 euros. Sin embargo, no se descarta ampliar esta cantidad siempre que sea posible.

En lo deportivo, el presidente del Manzanares FS incidió en la voluntad “de recuperar la ilusión de los aficionados” tras una campaña en la que Del Salto reconoció los problemas de falta de implicación de algunos miembros de la plantilla. Ante esta situación, el Manzanares FS presentará en la temporada 2015-2016 un proyecto “totalmente renovado”, en el que seguirán los jugadores Chin, Kita, Morales y Villena, junto con incorporaciones como las ya anunciadas de Juárez (Alcorcón), Charly (Leganés), Javi Liria (Silver Novanca) y el joven Hurta (Parque Lisboa).

Además, el presidente del Manzanares FS señaló que las nuevas incorporaciones cobrarán por objetivos, de forma que la asignación bajará considerablemente si el equipo queda por debajo del quinto puesto. “Buscamos un equipo aguerrido y que luche en los partidos en casa. El resultado es importante, pero la afición de Manzanares es exigente con el esfuerzo de los jugadores”, destacó el presidente.

En este sentido, Del Salto adelantó que el club trabaja en la incorporación de cuatro fichajes más, de los que dos están prácticamente cerrados y podrían anunciarse en los próximos días. Junto a ellos, el juvenil Juanvi entrenará con el primer equipo, aunque seguirá jugando con sus compañeros del juvenil. “Estará a disposición del entrenador, pero nos interesa que juegue minutos”, señaló Del Salto.

Acerca del calendario, Del Salto avanzó que están en negociaciones para que el Trofeo Diputación se celebre en pretemporada y anunció que el Manzanares FS pretende disputar un amistoso de preparación en su pabellón frente a un equipo de Primera División. En principio, los partidos en Manzanares se disputarían en fines de semana y fuera los encuentros de pretemporada que se jugaran entre semana.

Otros objetivos son dar continuidad al proyecto del equipo juvenil y crear un equipo femenino. En este sentido, la junta directiva comunicó que tanto la Federación castellano-manchega como el Ayuntamiento de Manzanares están al tanto de esta nueva sección del club, y adelantó que ya tienen firmadas las autorizaciones para que las jugadoras sean inscritas. En agosto habrá una nueva reunión con los padres y las chicas interesadas en formar parte del equipo.

Campaña de fidelidad

En otro orden de cosas, Del Salto anunció, como novedad, una campaña de fidelidad para sus aficionados. Todos los socios de la pasada temporada podrán adquirir su carné para la presente por 40 euros entre los días 6 y 31 de julio. Para el resto, el carné general tendrá un precio de 50 euros.

Además, los parados podrán adquirir su carné por 30 euros (es imprescindible presentar la documentación antes del 15 de agosto), el mismo precio que tendrán los jubilados. El carné de niño pasa a denominarse Carné Joven (de 12 a 18 años) y su cuantía asciende a 25 euros. Hasta 12 años la entrada a los partidos será gratuita. También se harán carnés de empresa por 120 euros.

En este contexto, Manuel del Salto remarcó la importancia que tiene para el Manzanares FS su afición, pilar fundamental de este proyecto, y avanzó que el club seguirá trabajando con las diferentes peñas.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanares-fs-se-propone-quedar-entre-los-tres-primeros-la-proxima-temporada/