«

»

Imprimir esta Entrada

El Manzanares FS resuelve el cruce con el Navalmoral FS por la vía rápida

El Manzanares FS prácticamente solventó el partido en la primera parte.

El Manzanares FS prácticamente solventó el partido en la primera parte. Foto: José Antonio Romero.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo solventó su segundo compromiso liguero consecutivo en casa por la vía rápida. Los manchegos, heridos en su orgullo por la derrota sufrida la pasada semana frente a Denia, vencieron 5-2 a Integra2 Navalmoral FS, dejando el choque prácticamente sentenciado en una gran primera mitad en la que impusieron un ritmo de juego que desarboló al conjunto extremeño.

Los cacereños disfrutaron de la primera gran ocasión del partido en las zapatillas de Javier de la Cuerda, que regresó a la ‘bombonera’ tras cuatro temporadas en las filas del Manzanares. Una volea con la zurda marca de la casa obligó a Dani Juárez a despejar el esférico a córner. La respuesta de los locales fue inmediata. Picó, de vaselina tras un meritorio control, y Kiki, con otra espectacular volea, a punto estuvieron de inaugurar el marcador.

No fue, sin embargo, hasta el ecuador de la primera mitad cuando el Manzanares logró adelantarse en el electrónico. Kita, a pase de Picó, fusiló a Alexis desde fuera del área para regocijo de la parroquia local. Sólo un minuto después, en el 11, una pillería de Kiki, que remató de tacón un balón muerto en el área chica, sirvió para abrir más distancias (2-0). El tercero fue obra de ‘pichichi’ Javi Liria, tras el saque de una falta por parte del capitán Chin.

De la Cuerda recortó distancias en el 16 al aprovechar un rechace de Dani Juárez, pero su hermano, Carlos, cuando apenas restaban unos segundos para encarar el túnel de vestuarios, volvió a demostrar su eficacia desde la línea de diez metros (4-1). Cuatro lanzamientos de doble penalti y cuatro goles para el ala madrileño en lo que va de temporada. Espectacular.

Segunda parte

El segundo acto tuvo poca historia. El equipo de Nael Torrecillas subió líneas y dominó gran parte del choque, pero apenas creó ocasiones claras de gol. Los extremeños jugaron los últimos minutos con Darío de cinco, pero no lograron recortar distancias en el electrónico. Kiki anotó el 5-1 y De la Cuerda el 5-2 definitivo a falta de un minuto para el final.

Quinta victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que avanza un puesto en la clasificación y se coloca cuarto, a tan sólo dos puntos del líder Rivas 95, que este fin de semana empató a cuatro con Silver Novanca en el partido de la jornada.

 

Manzanares FS  5 – 2  Navalmoral FS

 

Manzanares FS: Dani Juárez, Adri, Chin, Charly y Javi Liria. También jugaron: Kiki, Picó, Carlos, Kita y Hurta.

Navalmoral FS: Alexis, De la Cuerda, Fermín, Óscar y Nando. También jugaron: Viti, Yuki, Cheche, Darío y Parranca.

Goles: 1-0 Kita (10); 2-0 Kiki (11); 3-0 Javi Liria (14); 3-1 De la Cuerda (16); 4-1 Carlos, de doble penalti (20); 5-1 Kiki (38); 5-2 De la Cuerda (39).

Árbitros: Collado Ayuso y Duro Bernal. Expulsaron al visitante Óscar por doble amarilla y amonestaron a Nando, Chin, Javi Liria, Parranca y Fermín.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Ovación para Javier de la Cuerda, jugador del Manzanares FS entre las temporadas 2011-2012 y 2014-2015.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanares-fs-resuelve-el-cruce-con-el-navalmoral-fs-por-la-via-rapida/