«

»

Imprimir esta Entrada

El Manzanares FS, a un paso de la eliminación de la Copa Diputación tras perder 3-9 en casa con el FSD Puertollano

Javi Baz no aprovecha esta ocasión ante el guardameta del Puertollano.

Javi Baz no aprovecha esta ocasión ante el guardameta del Puertollano.

La final de la Copa Diputación se ha puesto muy muy difícil para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo que cayó derrotado en la bombonera por el FSD Puertollano por 3-9 en el partido de ida de esta competición disputado este jueves. A pesar de lo abultado del marcador, el primer tiempo mostró a dos equipos ambiciosos que desplegaron un futbol sala atractivo y con multitud de alternancias, pero en la segunda mitad las decisiones arbitrales desquiciaron al conjunto de Labián y se echó a perder el buen trabajo realizado en el primer tiempo.

De nuevo la actuación arbitral determinó la marcha de un partido en el que los locales fueron sancionados con la quinta falta en ambos periodos -uno de los tantos del Puertollano lo marcó Colorado de doble penalti-, les pitaron otro penalti que no desaprovechó Colorado, y tuvieron que jugar en inferioridad varios minutos por una roja directa señalada a Palomares y las dos amarillas mostradas a Quita. Así es muy difícil contener a un buen equipo como el FSD Puertollano.

El primer tiempo se constató la igualdad entre las dos escuadras, con dos estilos diferentes pero con ocasiones para ambos. El guardameta Noguera fue uno de los destacados del Manzanares FS en esta primera mitad, con varias intervenciones de mérito. No obstante, fue el Manzanares el primero en anotar al culminar De la Cuerda una buena combinación de ataque. Era el minuto 7 y con el 1-0 en el marcador, los locales apretaban al FSD Puertollano y a punto estuvieron de ampliar su ventaja cuando Javi Baz se quedó frente a frente al meta Borja Sánchez, pero su disparo quedó literalmente atascado entre las piernas del portero visitante.

El FSD Puertollano también tuvo varias ocasiones. Nano, ex del Manzanares, hizo volar a Noguera para despejar un gran disparo en los primeros compases del partido y Colorado también estuvo cerca de marcar, pero no fue hasta minuto 12 cuando el propio delantero del Puertollano transformó el doble penalti como consecuencia de la quinta falta de los locales, empatando el partido.

Segunda parte para olvidar

Aunque hubo ocasiones para unos y otros, la igualdad se mantuvo hasta el descanso, pero nada más comenzar el segundo tiempo, se adeantó el FSD Puertollano con un gol de Iván a pase de Colorado.

Tres minutos después, Iván marcó su segundo tanto, aprovechando un rechace, y aunque el Manzanares FS intentó reaccionar, la expulsión de Palomares por roja directa dejó al equipo en inferioridad. Colorado y Juanmi ampliaron la ventaja hasta el 1-5 en sólo un par de minutos y, tras un tiempo muerto, Labián decidió quemar las naves y que Chin saliera de portero-jugador. Un minuto más tarde, llegó el tercero de Colorado, colocando el luminoso en un 1-6 que parecía cerrar el partido.

Pero Javi Baz y De la Cuerda lograron que el equipo local reaccionase y con sus goles situaron el marcador 3-6 a falta de poco más de cinco minutos para el final. Entonces llegó el penalti a Nano, que transformó Colorado en el 3-7, y la expulsión de Quita, con la que prácticamente se dio carpetazo al partido en medio del monumental enfado de la afición local. Juanmi y un Colorado que marcó cinco de los goles de su equipo, completaron el 3-9 final y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanares-fs-a-un-paso-de-la-eliminacion-de-la-copa-diputacion-tras-perder-3-9-en-casa-con-el-fsd-puertollano/

error: Content is protected !!