«

»

Imprimir esta Entrada

El Manzanares CF viaja a Lanzarote en busca del sueño del ascenso

Equipo del Manzanares CF en el partido de ida del pay off de ascenso, disputado en Manzanares el pasado sábado.

Equipo del Manzanares CF en el partido de ida del pay off de ascenso, disputado en Manzanares el pasado sábado.

Este sábado, el Manzanares CF ha viajado a Lanzarote para disputar el partido de vuelta del play off con la esperanza de acercar un poco más el sueño del ascenso a Segunda B. Este domingo por la mañana (a las 13 horas en la Península), en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, el equipo de Guillermo Alcázar espera hacer valer el empate sin goles conseguido el pasado sábado en el José Camacho. La eliminatoria está abierta y el Manzanares juega con la ventaja de los goles en campo contrario. Y lo mejor de todo, visto el partido de ida, los franjiblancos están convencidos de que se puede.

El resultado del sábado invita al optimismo, aunque se quedó corto para la afición manzanareña, que vio cómo era posible que su equipo pasara la eliminatoria ante la UD Lanzarote. El Manzanares fue el que más atacó y el que más oportunidades tuvo, ante un equipo que sólo demostró orden en defensa.

No obstante, en ambas escuadras cunde la sensación de que el partido en las islas será diferente. El Manzanares necesita marcar para lograr pasar al menos con un empate y la UD Lanzarote tiene a gala el haber acabado invicta en su feudo.

El factor campo también será un aliciente, ya que en Lanzarote, donde se han establecido precios populares para este partido, esperan que más de 2.000 aficionados rojillos se den cita en su estadio. Aunque esta situación no preocupa al técnico del Manzanares CF, Guillermo Alcázar, que habló de ello tras el partido del sábado pasado. “Sólo los jugadores mueven el balón. Cuanto más ambiente hay, los jugadores se sienten más futbolistas, y eso es bueno para nosotros”, comentaba el técnico franjiblanco tras dar las gracias a la hinchada manzanareña por la extraordinaria respuesta durante el partido de ida de esta eliminatoria.

Un partido diferente

Quizás preocupe más al entrenador manzanareño el previsible cambio en el dibujo del equipo canario, que en Manzanares trabajó básicamente para no encajar goles. Se espera que en su campo vayan al ataque con Rosmen, como principal estilete. Este delantero de gran envergadura ha sumado 25 goles en esta temporada y aunque no marcó en el José Camacho, dio mucho trabajo a la zaga manzanareña.

También son importantes las bajas de Juanma y Santana, que se han caído definitivamente de la convocatoria del Manzanares CF. El primero no viaja por motivos laborales y el segundo celebra su reciente paternidad. También sufren algunas molestias Raúl Castillo y Pirri, pero nada lo suficientemente grave como para que les impida disfrutar de esta eliminatoria. El que sí viaja a las islas es el juvenil David Vélez, que ha llegado a disputar algunos minutos con el primer equipo en Tercera División y que tendrá así el premio de estar en el choque decisivo para pasar a segunda ronda de la eliminatoria de ascenso.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanares-cf-viaja-a-lanzarote-en-busca-del-sueno-del-ascenso/