«

»

Imprimir esta Entrada

El Manzanares CF se enfrenta en Las Pedroñeras a otro equipo al que es difícil marcar

plantilla Manzanares CF 2014

Once titular del Manzanares CF en el partido disputado el pasado domingo ante el CP Villarrobledo en el José Camacho, en el que ganaron los franjiblancos por 2-0.

Este sábado se miden en Las Pedroñeras, dos equipos muy iguales en todo. Son dos grupos que mantienen su base del año pasado, con dos entrenadores que saben mejor que nadie que lo primordial en el futbol actual es mantener tu portería a cero. El partido entre el CD Pedroñeras y el Manzanares CF comenzará a las 19 horas y la primera valoración que se puede hacer del mismo es que será un partido con pocos goles.

La semana ha transcurrido con tranquilidad en el equipo de Guillermo Alcázar. Hubo trabajo para el fisio en el entrenamiento del jueves, en el que los Moraga, Martín, Olivares, entre algunos otros, tenían las clásicas dolencias de principios de temporada. En condiciones normales, salvo imponderables de última hora, todos estarán a disposición del técnico y será Guillermo Alcázar quien tenga que realizar los dos descartes de costumbre que, ojalá, pueda seguir haciéndolos por mucho tiempo por lo corta que es la plantilla manzanareña en número de componentes.

Alcázar: “el objetivo es el partido a partido”

Interrogado el técnico por posibles cambios en el once inicial respecto al equipo de la primera jornada, fue tajante en su respuesta: “Las variantes con una plantilla de 18 futbolistas pueden ser, y son, mínimas, las posibles variantes las marcarán los jugadores con su trabajo en el entrenamiento de la semana”. Ante los halagos y más que halagos en los diferentes medios de comunicación, el técnico comentó: “Somos un equipo muy limitado, económicamente somos de los humildes, nuestras limitaciones las cubriremos con trabajo y más trabajo. El objetivo es el partido a partido, mantenernos con dignidad. Cuando llevemos 30 partidos de competición, podremos hablar de objetivos”.

Guillermo Alcázar no regatea elogios hacia el rival de esta segunda jornada, al que considera uno de los grandes de la categoría. “Son un equipo grande por méritos propios, con un presupuesto austero, pero con una plantilla muy equilibrada y jugadores de mucha talla. Han sabido reforzar lo justo, pero con buenos futbolistas. El año pasado estuvieron entre los mejores y este año lo van a mejorar seguro”, señaló.

El Manzanares CF tiene fama de recibir pocos goles, y su técnico se mostró sorprendido por esto, matizando con claridad un principio fundamental del futbol. “Si no recibimos goles fuera de casa, será que estamos haciendo las cosas bien, pero para no recibir tendremos que tener pocos o ningún error colectivo y esto es difícil”, destacó. “Mucho tendremos que mejorar el aspecto colectivo del día del Villarrobledo para no recibir goles y este es un aviso a mis jugadores”, concluyó el técnico.

Sobre el Autor

Juan Díaz-Benito

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanares-cf-se-enfrenta-en-las-pedroneras-otro-equipo-al-que-es-dificil-marcar/