«

»

Imprimir esta Entrada

El Manzanares CF mantiene vivo el sueño del ascenso tras eliminar a la UD Lanzarote en los penaltis

Alineación del Manzanares CF en Lanzarote.

Tras un intenso partido que finalizó sin goles tras la prórroga, el Manzanares CF logró pasar la eliminatoria de ascenso a Segunda B en los panaltis con un Rodri sobresaliente, que marcó un gol y paró dos de los lanzamientos del equipo ‘rojillo’. Los locales consiguieron tres de los cinco lanzamientos desde los 11 metros, mientras que los franjiblancos lograron cuatro dianas y no tuvieron que lanzar el quinto penalti: la eliminatoria ya era del Manzanares CF.

El conjunto de Guillermo Alcázar compitió como sabe hacerlo y en las más difíciles condiciones, con un campo de la Ciudad Deportiva Lanzarote lleno de aficionados animando al equipo local y tres bajas significativas en el grupo, las dos esperadas de Juanma y Santana, y la de Pirri, que finalmente no pudo disfrutar de este partido. El once del Manzanares CF varió con respecto a las dos últimas convocatorias, con una delantera formada por Raúl Castillo y Martín, arriba, apoyados por las bandas por Sevilla, muy incisivo en este partido según las crónicas de la prensa canaria, y Carlos Arroyo.

Pero ante la importancia de los goles en este partido de eliminatoria, las cautelas volvieron a extremarse en ambas escuadras, conscientes de que un gol podría ser definitivo. Aún así, la UD Lanzarote, espoleada por su público, fue la primera en llevar verdadero peligro al área de Rodri con dos ocasiones de Rosmen y Toñito, que animaron a la grada en el minuto 28 y pusieron en aprietos a la defensa visitante.

Sin embargo, el Manzanares CF no perdía de vista el ataque y lo intentaba con las incursiones desde la banda de Sevilla y los pases desde segunda línea a Raúl Castillo, que volvió a ser una pesadilla para la zaga local. En los últimos minutos de la primera parte, el Manzanares presionó para hacer el gol y en uno de los últimos lances antes del descanso Martín cayó en el área y se llevó una amarilla porque el colegiado entendió que simulaba penalti.

Con el empate a cero llegó el descanso, y en la reanudación la tensión por el resultado seguía viva. En el minuto 53, Edu Olivares estuvo a punto de lograr el pase del Manzanares CF por la vía rápida, pero su remate se estrelló en el larguero y no se movió el marcador. Era el segundo palo de la eliminatoria para el equipo de Guillermo Alcázar, que ya en Manzanares lamentó otro tiro a la madera de Raúl Castillo.

Pasaban los minutos y el gol se resistía a aparecer en la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los locales llevaban el peligro en jugadas a balón parado, en las que la altura de los delanteros canarios se dejaba notar. En el minuto 67, Alcázar dio a entrada a Moraga por Raúl Castillo, que arrastraba molestias esta semana pero había bregado como siempre entre las líneas de la defensa rojilla. Carlos Arroyo se colocó como referencia en el ataque, aunque la mejor ocasión en los últimos minutos del partido fue para Moraga, que lo intentó en el minuto 79.

De camino a los penaltis

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, y con 0-0 en el marcador, Guillermo Alcázar puso más velocidad en el ataque franjiblanco dando entrada al joven Kevin, pensando ya en la prórroga. Durante la prolongación, la tensión y el cansancio marcaron el juego de ambos equipos, bajo los cerca de 30 grados que caían en Arrecife, y ninguno de los dos lograba el tanto que inclinase la balanza de la eliminatoria.

Con el paso de los minutos, ambos equipos parecían conformarse con la suerte de los penaltis y tras 120 minutos sin goles el partido desembocó en la lotería desde los 11 metros, en la que el Manzanares CF fue el agraciado.

Primero marcó Moraga, cumplieron también Sevilla y Chule. Los canarios empezaron marcando, pero Rodri paró el segundo lanzamiento en la primera gran intervención de la eliminatoria del portero del Manzanares. Con 3-3 en el marcador, el guardameta del Manzanares CF lanzó su penati desde los 11 metros poniendo por delante a los manchegos. Y en el siguiente lanzamiento, el quinto de la UD Lanzarote que ejecutaría su delantero Rosmen, de nuevo Rodri impidió el gol, logrando el pase a la siguiente ronda para el Manzanares CF y llevando la alegría a un equipo modesto pero tremendamente competitivo, que sigue haciendo haciendo historia para Manzanares.

 

Al grito de "¡Sí se puede!", la afición de Manzanares ya auguraba el pase del equipo en esta eliminatoria el pasado sábado.

Al grito de “¡Sí se puede!”, la afición de Manzanares ya auguraba el pase del equipo en esta eliminatoria el pasado sábado.

No hubo mucho tiempo para celebraciones, porque el avión no esperaba, pero seguro que esta semana se prepará la siguiente ronda con una enorme satisfacción. Mañana lunes 1 de junio, a las 17:30 horas, se realizará el sorteo que determinará el próximo rival del Manzanares CF en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanares-cf-mantiene-vivo-el-sueno-del-ascenso-tras-eliminar-a-la-ud-lanzarote-en-los-penaltis/

error: Content is protected !!