«

»

Imprimir esta Entrada

El manzanareño Vicente García de Mateos se impone al sprint en la etapa más larga de la Vuelta a Portugal

Imagen de la llegada al sprint del manzanareño Vicente García de Mateos a la meta de Bragança, en la primera etapa de la Vuelta a Portugal 2015.

Llegada al sprint del manzanareño Vicente García de Mateos a la meta de Bragança, en la primera y más larga etapa de la Vuelta a Portugal 2015.

Este jueves, el manzanareño de origen y vecino de Argamasilla de Alba, Vicente García de Mateos, ganó al sprint la primera y más larga etapa de la Vuelta a Portugal, en una llegada en bloque de un primer grupo con cerca de 40 elementos, en el que el ciclista español del equipo Louletano-Ray Just Energy logró vencer por la mínima diferencia al portugués Samuel Caldeira (W52-Quinta de papel de lija) y al italiano Davide Vigano (Team Idea 2010 ASD) .

García de Mateos logró un tiempo de 5:10:06 en esta primera etapa, de 196,8 kilómetros, disputada entre las ciudades de Pinhel, perteneciente al distrito de Guarda, y Bragança, la primera ruta en llano de la 77ª edición de la ronda lusa después de la contrarreloj individual del miércoles.

García de Mateos con el maillot rojo de la regularidad.

García de Mateos con el maillot rojo de la regularidad.

“¡Esta es una de las victorias más importantes de mi carrera!” exclamó al llegar a meta el ciclista manzanareño de 26 años, que compite como profesional desde el año 2009. Con este triunfo, Vicente García de Mateos también consiguió el maillot rojo BIC de la regularidad.

El maillot amarillo de la ronda portuguesa lo mantiene el belga Gaetan Bille (Verandas Willems Cycling Team), que pudo mantener su ventaja como líder de la competición gracias al trabajo de su equipo.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-manzanareno-vicente-garcia-de-mateos-se-impone-al-sprint-en-la-etapa-mas-larga-de-la-vuelta-a-portugal/

error: Content is protected !!