«

»

Imprimir esta Entrada

El LIM duda de que las obras del caz del Azuer eviten las inundaciones

Felipe Molina, vocal del LIM.

Felipe Molina, vocal del LIM.

El vocal de Liberales Independientes de Manzanares (LIM), Felipe Molina, no está convencido de la conveniencia de las obras de acondicionamiento del caz del Azuer, que se van a poner en marcha en breve con un presupuesto de 2,2 millones de euros, financiados con fondos europeos en un 80% y con 440.000 euros que serán costeados por el Ayuntamiento.

“Parece ser que para que la nueva tubería drene el agua suficiente, debería subir el nivel del cauce del río a la altura de la zona del Calicanto, con lo que probablemente se volverían a producir problemas de filtraciones en las urbanizaciones y edificaciones que históricamente los han sufrido, siendo la solución a este posible problema profundizar al máximo en la colocación de las nuevas tuberías”, señala el vocal del LIM en nota de prensa.

Felipe Molina también destaca que no se va a intervenir en el cauce del río que va desde la Avenida de Castilla la Mancha hasta la Fábrica de Harinas. “A pesar de la gran cantidad de dinero que se va a invertir, se siguen haciendo las cosas a medias, no dándose una solución integral y completa a tan grave problema”, señala. Según Molina, es evidente que “la solución a las crecidas del río Azuer pasa por evitar el desbordamiento del cauce e impedir las filtraciones en la zona llamada de la vega”.

Sobre el cauce del Azuer, Felipe Molina también señaló los problemas que “de forma histórica” vienen padeciendo los propietarios de las fincas colindantes al curso del río casi hasta el término de Daimiel: zonas del Torreón, paraje de la Casa del Conde y diversas fincas a ambos lados de la línea de ferrocarril que une Manzanares con Ciudad Real.

“A simple vista se ve que el cauce del río por esta zona es bastante más pequeño que a su paso por Manzanares y que está lodado por todo tipo de vegetación, circunstancias que impiden que cuando el agua llega de forma abundante, ésta pueda ser drenada y conducida convenientemente”, expone. En este sentido, desde el LIM proponen que el Ayuntamiento de Manzanares solicite a la Confederación Hidrográfica acometa las obras necesarias para ensanchar el cauce y limpiar este tramo del río Azuer.

Críticas

Tras el último pleno municipal, en el que se presentó una moción cojunta de IU y PSOE en apoyo a los trabajadores de Riegos Lozano, el vocal del LIM se sumó a la defensa de los intereses de los empleados y criticó la actitud del alcalde, que calificó como “lamentable” por rechazar la moción. Además, en relación a una interpelación de IU sobre la EDAR, Felipe Molina afirmó que “lo que no puede hacer un concejal de Medio Ambiente es mirar para otro lado y no hacer cumplir la normativa vigente”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-lim-duda-de-que-las-obras-del-caz-del-azuer-eviten-las-inundaciones/

1 comentario

  1. jesus

    y yo digo y estos del LIM han echo alguna propuesta que sea mejor ???, x q criticar está muy bien pero y proponer soluciones que ???

Los comentarios han sido desactivados.

error: Content is protected !!