«

»

Imprimir esta Entrada

El Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento unen fuerzas contra la violencia sexual entre adolescentes

Centro de la Mujer de Manzanares

El convenio entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento contempla acciones de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes durante el curso escolar. Centro de la Mujer de Manzanares.

El Ayuntamiento de Manzanares y el Instituto de la Mujer han firmado recientemente un convenio para el desarrollo de diversas actividades del programa Irene en la localidad. Esta iniciativa promueve acciones de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes durante el curso escolar. El convenio dota este plan de actividades con un presupuesto de 4.400 euros para el curso 2014/2015, de los que el Ayuntamiento de Manzanares asumirá el 15% (660 euros), mientras que el 85% restante será sufragado por el Instituto de la Mujer (3.740 euros).

Las acciones recogidas en el convenio se desarrollarán en Manzanares. Entre ellas, se ha previsto la realización de jornadas de información sobre agresiones sexuales, talleres para la prevención de la violencia dirigida a jóvenes y adolescentes, programas formativos dirigidos a profesionales, formación de asistencia primaria a víctimas de violencia sexual para adolescentes, además de la elaboración y edición de los materiales de divulgación del programa.

Se prevé que la puesta en marcha de las actividades que engloba el programa Irene se inicien entre los meses de septiembre y diciembre, con la realización de talleres para alumnos de Secundaria de los diferentes centros de manzanareños, además de actividades de prevención de la violencia sexual. Más adelante, entre los meses de enero y junio de 2015, se desarrollarán el resto de actividades previstas.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-instituto-de-la-mujer-y-el-ayuntamiento-unen-fuerzas-contra-la-violencia-sexual-entre-adolescentes/

error: Content is protected !!