«

»

Imprimir esta Entrada

El Grupo Municipal de IU se reúne con los sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Manzanares

Ayuntamiento de Manzanares.

Ayuntamiento de Manzanares.

Este miércoles y jueves se han producido las primeras reuniones del concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU, Miguel Ramírez, con las diferentes secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento de Manzanares. Según informa IU en un comunicado, en estas reuniones hubo una coincidencia en las demandas y preocupaciones de los sindicalistas de CC.OO. y de UGT, sobre todo en lo relativo a la necesidad urgente de negociar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), necesaria para clarificar muchos aspectos laborales, salariales y organizativos del Ayuntamiento, de cara a buscar estabilidad en el empleo y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Estudiar el proceso de consolidación y funcionarización del Personal Laboral, y también mejorar el diálogo y negociación entre sindicatos y Ayuntamiento en temas como las Bolsas de Empleo, procesos de promoción interna, Fondo Social, privatizaciones, etc… fueron otros de los asuntos tratados en estas reuniones.

El concejal de IU, Miguel Ramírez, expresó la preocupación de su grupo por la posible aplicación inmediata de la reforma local que impuso el PP, y que en un Ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes como el de Manzanares puede poner en riesgo la continuidad de servicios como la OMIC, la Universidad Popular, Centros de la Mujer y de Servicios Sociales, al pasar estos servicios a ser competencias de las Diputaciones y administración regional.

Tras estas reuniones, el Grupo Municipal de IU espera terminar la ronda de contactos con el resto de sindicatos que representan a la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento, y así tener información suficiente de cara a la negociación de los Presupuestos Municipales de los próximos años.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-grupo-municipal-de-iu-se-reune-con-los-sindicatos-presentes-en-el-ayuntamiento-de-manzanares/