«

»

Imprimir esta Entrada

El grupo Airén echa el cierre a las Cruces de Mayo con un sencillo acto frente a “La mano tendida”

Cruces de Mayo 2014

Momento de la actuación del grupo de folk Airén, el pasado jueves.

Acaba mayo y un año más el grupo de folk Airén despidió sus tradicionales Rondas y Cruces de Mayo 2014, con un sencillo acto celebrado el pasado jueves en la explanada de la ermita del Cristo de la Agonía, frente a “La mano tendida”. Con un agradable atardecer como fondo, los miembros de la asociación convocaron a amigos, vecinos y responsables de las más de veinte cruces de mayo que este año han visitado con sus rondas.

Se cantaron algunas piezas del repertorio de la asociación, como la que en ocasiones dedican a Nuestro Padre Jesús del Perdón y la versión de la jota de exaltación de Manzanares, En el centro de La Mancha, cuya letra ha sido compuesta por los miembros del grupo.

Tras la música, se hizo entrega de unos diplomas para las asociaciones, instituciones y familias que durante estos días han recibido a los componentes de Airen en una nueva edición de las Cruces de Mayo. Los concejales de Cultural, Manuel Martín-Gaitero, Festejos, Teresa Jiménez, y Ferias Comerciales, Lola Serna, presentes en el acto, fueron los encargados de entregar los diplomas en los que aparecían cada una de las cruces que han visitado los componentes de Airén.

Finalmente, los músicos en compañía de los amigos y vecinos degustaron unos dulces y un zurra que amablemente aportaron los vecinos del pasaje de Alfonso Mellado para esta ocasión. El pequeño ágape, tradicional y manchego como los componentes de Airén, clausuró las Cruces de Mayo de 2014.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-grupo-airen-echa-el-cierre-las-cruces-de-mayo-con-un-sencillo-acto-frente-la-mano-tendida/

error: Content is protected !!