«

»

Imprimir esta Entrada

El Gran Teatro se rinde al talento de los niños participantes en la III Jornada de Canto para Voces Blancas

Gran final de concierto de la III Jornada de Canto para Voces Blancas, en el Gran Teatro de Manzanares. Foto: Coro Mansil Nahar

Gran final de concierto de la III Jornada de Canto para Voces Blancas, en el Gran Teatro de Manzanares. Foto: Coro Mansil Nahar

El numeroso público que se dio cita este sábado en el Gran Teatro para asistir al concierto de la III Jornada de Canto para Voces Blancas quedó encantado con la originalidad y brillantez de los niños del Coro de Voces Blancas Mansil Nahar y de los coros invitados, la Escuela Coral Alegría de Madrid y el Coro Encanto de la localidad madrileña de Casarrubuelos.

Las tres agrupaciones ofrecieron un espectacular concierto, en el que la voz de los niños se combinó con divertidas coreografías y acompañamientos musicales, que elevaron el nivel de las actuaciones y arrancaron los aplausos de un público entregado, que apenas dejó asientos libres en el Gran Teatro de Manzanares.

Los primeros en actuar fueron los niños y niñas de la Escuela Coral Alegría, un proyecto musical surgido en 2007 en el barrio madrileño de Ciudad Pegaso, que ya ha acanzado su madurez como coral y sabe lo que es cantar en el Auditorio Nacional de Música. Los cuarenta jóvenes talentos de esta coral madrileña que dirige Francisco Díaz interpretaron un variado repertorio que incluía “Krinitzi”, de A. Eshpay; “Tu no sabe inglé”, de Emilio Grenet; “Gabriel’s Oboe”, el conocido tema de “La Misión” de Ennio Morricone; “A orillas del mar”, de W. Rios; “Renaces tú”, de Dúo Vital; y “Adiemus”, de Karl Jenkins.

A continuación, salió al escenario la colorista agrupación del Coro Encanto, que es la sección infantil del Coro de Santiago Apostol de la localidad madrileña de Casarrubuelos. Surgida en 2011, este coro está compuesto por 40 jóvenes de entre 10 y 16 años, que cantan bajo la batuta de Mariano García. En Manzanares, este coro estuvo acompañado por Marcelino López al piano, además de Paloma Zarza, Visi Fernández y Beatriz García en la percusión. Además, una de las niñas del coro, Catalina Ruiz, acompañó magistralmente una de las piezas con la flauta.

Con alegres coreografías, que descaban aún más con los vivos colores de su indumentaria, los chicos y chicas del Coro Encanto interpretaron “Let me fly”, arreglo de Kirby Shaw; “Canço de bres per a una princesa negra”, de A. Rodríguez y Gabriel Janer; “Dubula”, obra tradicional africana; “Manx Lullaby”, popular de la Isla de Man; “Praise his holy name”, de Keith Hampton; y “Cubanita”, de Eva Ugalde.

A ritmo de habanera

Finalmente, llegó el turno de los anfitriones, el Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar”, dirigido por Francisco José Ruiz del Moral y que en esta ocasión estuvo acompañado por el pianista Rafael Arróspide Aliaga. La cantera del coro Mansil Nahar ofreció un repertorio con marcados aires marineros, con varias habaneras como la que le valió recientemente el segundo premio del XX Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja (Alicante), aunque también incluyó sonidos más exóticos como una canción llegada de la tradición japonesa.

El repertorio que interpretaron los niños y niñas del Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar” arrancó con un delicado “Pei Iesu”, de Andrew Lloyd Weber, para entrar de lleno en sones más cálidos: “Barquito de sal” (Antonio Vila Álvarez de Sotomayor); “Qué bonita es Cuba” (Habanera); “A tu lado” (Javier Busto); y un par de “Habaneras del Carnaval”, de David Azcurza. La actuación del coro manzanareño finalizó con la interpretación de “The volcano Aizu Bandai San”, una canción popular japonesa que sorprendió al público.

Tras las actuaciones de los grupos participantes, la III Jornada de Canto para Voces Blancas finalizó de la única manera posible, con las tres corales sobre el escenario recibiendo el aplauso del público de Manzanares.

Imágenes del concierto:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-gran-teatro-se-rinde-al-talento-de-los-ninos-participantes-en-la-iii-jornada-de-canto-para-voces-blancas/

error: Content is protected !!