«

»

Imprimir esta Entrada

El equipo de Gobierno se compromete a bajar el IBI y anuncia nuevas rebajas fiscales

Momento de la rueda de prensa de este viernes.

Momento de la rueda de prensa de este viernes.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, en rueda de prensa celebrada el pasado viernes se comprometió, en nombre del ejecutivo municipal, a bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana a lo largo de la legislatura. Labián hizo este anuncio tras destacar “la subida del 20% del IBI experimentada en la pasada legislatura y que los vecinos están notando ahora en sus cuotas por decisiones del anterior equipo de Gobierno”, señaló.

“Los que durante cuatro años se quejaban de la herencia recibida, han dejado una mucho peor”, se quejó la portavoz socialista, quien achacó al anterior gobierno popular la herencia de proyectos inacabados, el alto nivel de endeudamiento del Ayuntamiento, el paro de la localidad y las subidas de impuestos.

La portavoz municipal apeló a la “optimización de los recursos” para hacer frente a esta rebaja fiscal y avanzó que el Grupo Socialista propondrá en el pleno de este martes la eliminación de la tasa por licencia de apertura para establecimientos de comercio minorista, cuyo montante es de 245 euros. De esta medida se beneficiarán bares, tiendas, peluquerías, farmacias, zapaterías, panaderías, talleres, imprentas y todas las actividades que se corresponden con el comercio al por menor.

Anunció que el apoyo al pequeño comercio continuará “porque entendemos que está mucho más desprotegido frente a las grandes superficies que pueden acogerse a otro tipo de ayudas y bonificaciones; y porque entendemos la importante actividad y ventajas que genera y aporta a una ciudad como la nuestra”, señaló Beatriz Labián.

Además de estas rebajas fiscales que pretenden “que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos”, la portavoz socialista también anunció que en los próximos meses se aplicarán nuevas rebajas en los precios públicos del servicio de comidas y de transporte del Centro Ocupacional y en la tasa por matrimonio civil.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-equipo-de-gobierno-se-compromete-a-bajar-el-ibi-y-anuncia-nuevas-rebajas-fiscales/