«

»

Imprimir esta Entrada

El Dúo Belcorde lleva la música del Quijote hasta Turquía

El Dúo Belcorde, en el Instituto Cervantes de Marruecos.

El Dúo Belcorde, en el Instituto Cervantes de Marruecos.

El dúo Belcorde, formado por el profesor de guitarra española de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, Adrián Fernández, y por el violinista Manuel Briega, llevarán su música a varios escenarios de Turquía, en la gira de conciertos con la que se cerrará el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

Recién venidos de una gira de conciertos en Salamanca y tras participar en Albacete en el programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, el dúo Belcorde recorrerá las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, en una gira organizada y supervisada por la Embajada de España en Turquía.

Según ha avanzado Adrián Fernández, que desde hace ocho años enseña guitarra en Manzanares, en esta ocasión interpretarán una cuidada selección de música coetánea a la obra cervantina y obras compuestas inspiradas en la novela, fruto de la rápida y excepcional acogida que tuvo en su día nuestra obra literaria más universal. “Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, su variedad tímbrica, melódica y armónica, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos”, explica Adrián Fernnández.

El Dúo Belcorde finalizará así un año repleto de actuaciones nacionales: Vitoria, La Coruña, Zamora, Ciudad Real, Madrid, Salamanca, Albacete, Puertollano, Ceuta, Toledo, Zaragoza, Campo de Criptana, etc; e internacionales con una gira supervisada por la Embajada de España en Japón en las ciudades de Osaka, Nara y Kobe y otra realizada en Marruecos, en el Instituto Cervantes.

El violinista criptanense Manuel Briega y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández son titulados superiores por los Conservatorios de Madrid y Córdoba, y compaginan la docencia con una intensa labor concertística. Paralelamente, durante los últimos años vienen realizando y participando en diversas grabaciones discográficas, y en trabajos para televisión.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-duo-belcorde-lleva-la-musica-del-quijote-hasta-turquia/