«

»

Imprimir esta Entrada

El despliegue de la tecnología 4G móvil en Manzanares puede ocasionar interferencias con la TDT

Oficina Municipal de Información al Consumidor de Manzanares.

Oficina Municipal de Información al Consumidor de Manzanares.

Debido al despliegue de la tecnología 4G móvil en la banda de 800 MHz, que puede provocar interferencias en la señal de TDT (televisión digital terrestre), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha habilitado una página web y un teléfono gratuito para que los usuarios que las sufran soliciten las actuaciones técnicas necesarias. Según informa la OMIC de Manzanares, la instalación de estos filtros de señal en las antenas se realiza sin coste para los usuarios.

Si recientemente ha observado que la recepción de los canales de televisión en su domicilio es deficitaria, con importantes interferencias, es probable que necesite un filtro de señal para evitar las interferencias que ya se están produciendo en Manzanares ante el despliegue de la tecnología 4G de telefonía móvil en las frecuencias que antes utilizaban algunos canales de TDT.

En el caso de que su vivienda se vea afectada, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares informa que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha impuesto obligaciones a los operadores móviles de la banda de 800 MHz, por lo que todas las actuaciones necesarias que deben realizar no tendrán coste alguno para los ciudadanos.

Quienes tengan interferencias y vivan en edificio con antena colectiva deben comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios o a su administrador de fincas para que contacte con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) habilitado por el Ministerio. Si dispone de antena individual puede contactar directamente con este servicio en el teléfono 900 83 39 99, o a través de la página web www.llega800.es

Para cualquier duda o aclaración, también pueden ponerse en contacto con la OMIC de Manzanares en el teléfono gratuito 900 705 805.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-despliegue-de-la-tecnologia-4g-movil-en-manzanares-puede-ocasionar-interferencias-con-la-tdt/

error: Content is protected !!