«

»

Imprimir esta Entrada

El Club Quijote de Ciudad Real se lleva el campeonato regional de frontenis disputado en Manzanares

Los manzanareños Luis del Moral y Jesús Jiménez fueron terceros.

Los manzanareños Luis del Moral y Jesús Jiménez fueron terceros.

El remodelado frontón muncipal de Manzanares acogió el pasado domingo la fase final del campeonato autonómico de frontenis en la modalidad de pelota preolímpica, organizado por el Club de Pelota Manzanares, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento. El torneo comenzó el fin de semana del 21 de diciembre y este domingo 28 se jugaron las semifinales y los partidos de la final y el tercer y cuarto puesto, en sesiones de mañana y tarde.

La pareja del Club Quijote de Ciudad Real formada por Marcos y Víctor se proclamó campeona del torneo, tras vencer en la final a Félix y Miguel Ángel, pareja de Villa de Don Fadrique (Toledo). También llegaron a esta fase final las parejas de Manzanares formadas por Luis del Moral y Jesús Jiménez, que acabaron terceros, y la pareja compuesta por Emilio Carrión y José Antonio Camarena, cuartos en la competición.

Campeonato

El campeonato regional contó con jugadores de Villa de Don Fadrique (Toledo), Ciudad Real y Manzanares. Las doce parejas participantes se dividieron en cuatro grupos que disputaron una primera fase durante el fin de semana del 21 de diciembre. La primera pareja de cada grupo pasó a la fase final de este campeonato, que se cerró el domingo con la disputa de la final entre las dos parejas más fuertes de la competición.

Con este torneo, el frontón cubierto municipal de Manzanares vuelve a albergar competiciones oficiales, tras la remodelación realizada para adecuar sus dimensiones con la construcción de un nuevo muro de rebote a treinta metros.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-club-quijote-de-ciudad-real-se-lleva-el-campeonato-regional-de-frontenis-disputado-en-manzanares/