«

»

Imprimir esta Entrada

El Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” publica las bases de su 39 edición

Exposición del 38 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares".

Exposición del 38 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”.

El Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” ya ha publicado las bases de su 39ª edición, para la que se podrán presentar obras del 17 al 28 de agosto. El Ayuntamiento de Manzanares cuenta con un fondo de adquisición de obras de 7.000 euros, mientras que el de la Diputación es de 3.500. La exposición con los cuadros seleccionados se podrá ver del 11 al 27 de septiembre en el Gran Teatro de Manzanares.

El certamen está convocado por el Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Según las bases de su 39ª edición, podrán concurrir al mismo artistas residentes en España, con una sola obra y tema y técnica libres, aunque quedan excluidos los dibujos y grabados. Las medidas mínimas de las obras serán de 100 x 100 cm. y las máximas de 200 x 200 cm. en cualquiera de sus lados.

Las obras deben ser originales y se presentarán -siempre que lo crea necesario el autor- protegidas exclusivamente con listón. Las realizadas sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato. No se aceptarán con cristal, según las bases.

Las obras participantes deben enviarse al 39º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”; Gran Teatro; Plaza del Gran Teatro, s/n; 13200 Manzanares (C. Real). Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 926 61 47 08 o consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Manzanares. La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro, a partir del día 17 de agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 28 de agosto a las 14 horas.

Fondo de adquisición

El certamen cuenta con un fondo de adquisición del Ayuntamiento de Manzanares dotado hasta un máximo de 7.000 euros; y con un fondo de adquisición de la Diputación Provincial de Ciudad Real -supeditado a la subvención de este organismo-, dotado hasta un máximo de 3.500 euros.

El autor valorará económicamente su obra y lo hará constar en el Boletín de Inscripción. Todos los fondos de adquisición estarán sujetos a la legislación fiscal vigente. Las obras adquiridas formarán parte de las Colecciones de Arte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado del certamen estará formado por expertos de reconocido prestigio. Designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases. Su fallo es inapelable y se hará público en los cinco días siguientes a su deliberación.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-certamen-nacional-de-pintura-ciudad-de-manzanares-publica-las-bases-de-su-39-edicion/

error: Content is protected !!