«

»

Imprimir esta Entrada

El Centro de la Mujer e Incyde ofrecen a 27 mujeres la oportunidad de impulsar sus proyectos empresariales

Presentación del programa de emprendimiento para mujeres en sectores emergentes. En la imagen, Isabel Martínez y Antonio López de la Manzanara.

Presentación del programa de emprendimiento para mujeres en sectores emergentes. En la imagen, Isabel Martínez y Antonio López de la Manzanara.

El Centro de la Mujer de Manzanares es una de las pocas sedes de España donde la Fundación Incyde desarrolla que echó a rodar este lunes con la celebración de una sesión informativa a cargo de la directora de Proyectos de la Fundación, Isabel Martínez.

El programa, que tiene una duración de dos meses y cuenta con 27 plazas, se centra en el impulso de proyectos empresariales, bien en gestación o ya en marcha, dentro de sectores emergentes y con un alto grado de innovación, según comentaba Isabel Martínez. La participación en el curso es gratuita y su objetivo es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa o de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Incluye sesiones de formación conjunta y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado. “Mostramos una forma distinta de hacer las cosas”, apuntó Isabel Martínez, que destacó la importancia de la aplicación de la innovación en los proyectos de empresa.

Buenos resultados

“El emprendimiento en mujeres da muy buen resultado, es difícil en el inicio, pero son personas muy comprometidas”, añadió Martínez. La responsable de Incyde también tuvo palabras de elogio para los emprendedores de Manzanares, una ciudad en la que la fundación ya ha desarrollado algunos proyectos formativos. En este sentido, agradeció el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta para la organización de los cursos.

La concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, destacó que esta acción formativa se enmarca en el objetivo del Centro de la Mujer de facilitar la insercion laboral de la mujer y apoyar el emprendimiento femenino. Por su parte, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, agradeció los esfuerzos realizados en este empeño y aprovechó también para agradecer a la Fundación Incyde su apuesta por Manzanares.

López de la Manzanara recordó que esta nueva iniciativa de Incyde se suma a las desarrolladas desde hace casi tres años en el Área de Promoción Económica y al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento por valor de un millón de euros -con fondos de la Unión Europea- para la construcción de un nuevo centro de empresas destinado a que no se pierda ninguna idea de los emprendedores.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-centro-de-la-mujer-e-incyde-ofrecen-27-mujeres-la-oportunidad-de-impulsar-sus-proyectos-empresariales/