«

»

Imprimir esta Entrada

El CB Opticalia se enreda en la zona del CEBA Guadalajara y pierde su primer partido en casa

La defensa del CEBA Guadalajara puso en dificultades el ataque del CB Opticalia Manzanares.

La defensa del CEBA Guadalajara puso en dificultades el ataque del CB Opticalia Manzanares.

Atascado. Así se vió al Opticalia este sábado durante la mayor parte del partido disputado en Manzanares ante el CEBA Guadalajara, que supuso la primera derrota en casa de los de Jesualdo Fernández que, no obstante, se mantienen al frente de la Primera Nacional. En un partido raro, en el que los manzanareños se pusieron 14-0 a las primeras de cambio, acabaron perdiendo el partido en el último cuarto (64-71) ante las dificultades que planteaba la defensa en zona alcarreña y el escaso acierto de los lanzadores locales.

Además, buena parte del partido lo ganó el CEBA Guadalajara bajo los aros, con un total de 45 rebotes, 34 de los cuales fueron en defensa, que determinaron las opciones del equipo visitante para remontar un encuentro que, de entrada, se había puesto muy cuesta arriba para los alcarreños.

El primer cuarto finalizó con un 27-16 que hacía pensar en las recientes victorias del CB Opticalia Manzanares en casa. Pero ya en el segundo, la grada se dio cuenta de que el partido no seguiría por los mismos derroteros. El CEBA se reveló como un equipo muy sólido y ordenado en defensa, muy bien cerrados atrás, y con un David Ávila que fue el mejor del partido, con 25 puntos, cinco asistencias y once faltas recibidas.

Las distancias se acortaban poco a poco, en parte porque tampoco fue el día de los lanzadores del CEBA Guadalajara, que mantuvieron un aceptable porcentaje de tiros de dos (58,1%), pero que sólo metieron dos triples de los 19 que intentaron. Los locales fallaron demasiado de cara a canasta, con un pobre 40% en tiros de dos, y 12 triples anotados de los 34 que lanzaron (34,3%). Además, esta vez se vieron menos transiciones rápidas y, en el juego posicional, los manzanareños no acababan de encontrar opciones de tiro cómodas cerca de la canasta. La zona alcarreña funcionó.

El tercer cuarto arrancó con un 43-36 que inquietaba a la grada. Ya en el arranque de este tramo quedó claro que las opciones del CB Opticalia Manzanares pasaban por su acierto desde lejos, y hoy no era el día. Al final del tercer cuarto, la renta local se había esfumado y el CEBA ya iba por delante en el marcador 50-52.

Minutos decisivos

En el último tramo del partido, se decidió la victoria visitante. En los primeros cinco minutos, ninguno de los dos equipos conseguía destacarse en ataque. Ramos y Nieto hicieron un buen partido atrás y pudieron contener las oleadas alcarreñas, pero arriba faltaban, a partes iguales, canastas y rebotes. A medida que se acercaba el final, los manzanareños empezaban a desesperarse, mientras el equipo visitante aprovechaba la falta de acierto local. En los minutos finales, tampoco funcionó la estrategia y al equipo de Jesualdo Fernández se le terminó de escapar de las manos el partido, con un 64-71 en el luminoso.

La primera derrota en casa del CB Opticalia Manzanares tuvo como espectador de excepción al nuevo fichaje del equipo, Carlos García, interior procedente del CB Daimiel que ha llegado para reforzar al equipo ante la prolongada baja de Carta. En el próximo partido, el 12 de abril, podría debutar en Guadalajara, donde el CB Opticalia Manzanares se enfrenta al otro equipo de la ciudad, el Lujisa Basket, tercero en la tabla y serio aspirante a jugar el play off.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-cb-opticalia-se-enreda-en-la-zona-del-ceba-guadalajara-y-pierde-su-primer-partido-en-casa/

error: Content is protected !!