«

»

Imprimir esta Entrada

El CB Opticalia Manzanares vence con solvencia al Baloncesto Criptana

El CB Opticalia Manzanares logró su primera victoria en casa en competición oficial ante el Baloncesto Criptana.

El CB Opticalia Manzanares logró su primera victoria en casa en competición oficial ante el Baloncesto Criptana.

El CB Opticalia Manzanares venció con solvencia este sábado al Baloncesto Criptana en un partido en el que los de Carlos Rivas lograron despegar en el marcador en el segundo cuarto y no dieron opciones a los criptanenses en la segunda parte del partido, culminando la primera victoria de los manzanareños en su feudo en esta temporada.

No obstante, el encuentro arrancó con una gran igualdad. El primer cuarto finalizó 15-17 tras diez minutos en los que ambos equipos intercambiaron canastas sin que hubiera un dominador claro del partido. Pero la cosa cambió en el segundo tramo del encuentro. Una secuencia de ataques finalizados por Pablo Nieto y Luis Gabriel Nieto desde más allá de la línea de tres puntos, puso a los locales por delante en el marcador y dio tranquilidad a los locales.

Fue en este cuarto cuando los de Carlos Rivas exhibieron su superioridad reboteadora, sobre todo en defensa, propiciando contragolpes que poco a poco iban consolidando la ventaja de los locales. En la faceta reboteadora sobresalieron Antonio Garrido (9) Rubén Bruno (9) y Juanga (10), además de Paco García, que fue el máximo reboteador del partido.

Sin Molina en la cancha, fueron precisamente Paco García y Pablo Nieto quienes se echaron el equipo a sus espaldas. García cerró un fenomenal partido, con 18 puntos, 11 rebotes y dos tapones, mientras que Pablo logró 15 puntos y destacó en el ataque con seis rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón. No obstante, el equipo funcionó bien en líneas generales, a pesar de las dificultades que había tenido esta semana.

Ventaja

De esta forma, el Manzanares llegó al descanso con una ventaja de 48-32 que fijaría los cimientos de su victoria. El Baloncesto Criptana inició el tercer cuarto descentrado y sin encontrar la manera de defender las oleadas de los locales. Sin embargo, aguantó el tirón y en estos 10 minutos de juego logró recortar un par de puntos de desventaja, aunque el CB Opticalia Manzanares se mostró muy superior en el último cuarto, en el que endosó un parcial de 17-7 a los criptanenses.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final, el 82-58 con el que terminaba el partido despejaba las dudas que pudieran haberse creado tras la derrota de la semana pasada ante el Almansa y devuelve a los manzanareños a la parte alta del grupo 1 de Primera Nacional.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-cb-opticalia-manzanares-vence-con-solvencia-al-baloncesto-criptana/