«

»

Imprimir esta Entrada

El Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares, sexto por equipos en el Triatlón de Cuenca

Equipo del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares en el Triatlón de Cuenca 2015.

Equipo del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares en el Triatlón de Cuenca 2015.

Nueve componentes del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares participaron en el XXVII Triatlón de Cuenca, un triatlón olímpico sin drafting disputado el pasado sábado bajo las distancias de 1500 metros a nado, 42 kilómetros de bici y 10 kilómetros finales a pie, en el que los manzanareños lograron ser sextos en la clasificación por equipos. La prueba fue ganada por Francisco Fernández-Cortes, del A300W Elche, en categoría masculina, y por Alba Reguillo, del Triatlón Alcázar.

Entre los miembros del club manzanareño, destacó el papel de Pablo García-Sacristán con un fenomenal 29º puesto, entrando en meta en 2h, 19 min. Pablo hizo una prueba bastante homogénea en todos los segmentos, realizando finalmente un gran parcial a pie que le consagró como uno de los tres mejores triatletas en la categoría sub23.

En el puesto 40 llegó Jose Sánchez-Migallón, con un tiempo de 2h, 25 min. Prueba condicionada en la última parte del segmento ciclista donde sufrió una caída aparatosa en la que chocó contra una motocicleta aparcada en una acera. Aún así, decidió continuar y quedarse con la sensación positiva de terminar la prueba y ayudar al club en la clasificación por equipos.

Alfonso Nieto-Sandoval llegó a meta en 2h, 27 min. en la posición 47, tras realizar una gran carrera, con un excepcional segmento ciclista que le permitió adelantar muchos puestos. Ya en la carrera, pagó un poco el esfuerzo realizado, pero se quedó con la gran satisfacción de quedar entre los 50 primeros.

Novillo, Casado, Alex, Atochero y Guijarro

Juan Novillo fue el siguiente ‘tricastillo’ en cruzar la línea de meta en la posición 58, con un tiempo de 2h, 28 min. Dos buenos segmentos los que realizó Novillo, sobre todo el de natación. Pero el gran segmento ciclista que realizó le pasó factura en la carrera donde no pudo correr a sus ritmos habituales. Un minuto después, entró Carlos Antequera, en el puesto 65. Buen debut en la distancia para Antequera, que no quiso cebarse en los primeros segmentos para poder realizar una carrera a pie excepcional, en la que marcó el sexto mejor parcial de la prueba, dejando patente su potencial dentro de esta disciplina.

Segundos después, en la posición 68, llegó Carlos Casado, con un tiempo de 2h, 29 min. Buena natación de Casado y aceptable bicicleta, aunque falló en el segmento que mayor domina, la carrera a pie. No obstante, buena prueba la realizada por nuestro compañero.

En la posición 95 entró Alejandro Carrión, con un tiempo de 2h, 35 min. Gran segmento de natación y más que aceptable segmento ciclista, pero Alex pagó el esfuerzo en la carrera a pie, donde se fue muy lejos de los ritmos a los que él puede realizar. José Gabriel Atochero llegó a meta en el puesto 131 con un tiempo de 2h, 45 min. Gran debut para Atochero en la distancia donde dejó patente que su mejoría es muy notable, sobre todo en bicicleta y carrera.

Jesús Manuel Guijarro también tomó la salida y realizó los segmentos de natación y bicicleta pero en la carrera a pie sufrió una indisposición que le obligó a abandonar la prueba.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-castillo-pilas-bonas-triatlon-manzanares-sexto-por-equipos-en-el-triatlon-de-cuenca/