«

»

Imprimir esta Entrada

El Castillo Pilas Bonas, segundo por equipos en el Triatlón de Alcalá del Júcar

El equipo del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares que participó en el Triatlón de Alcalá del Júcar.

El equipo del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares que participó en el Triatlón de Alcalá del Júcar.

El Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares logró el subcampeonato de la segunda edición del Triatlón de Alcalá del Júcar por equipos, una prueba en la que se impuso el el conquense Oscar Ojalvo, del C.T. Hoces de Cuenca, en categoría masculina, y que ganó Alba Reguito, del Triatlón Alcázar, en categoría femenina. Además, el segundo puesto en categoría Sub-23 de Pablo García-Sacristán Guijarro, puso la guinda a la gran actuación del equipo manzanareño.

El Triatlon de Alcalá del Júcar es una prueba espectacular debido a la belleza y dureza del entorno y recorridos. Se disputa bajo las distancias de 1.000 metros a nado, 35 kilómetros en bicicleta de carretera con drafting permitido y un tramo final de 7 kilómetros de carrera.

La natación se disputaba en el río Júcar y el tramo en bicicleta transcurría por un circuito duro, repleto de repechos, bajadas técnicas, subidas duras, que hicieron las delicias de los mejores ciclistas. Los 7 kilómetros finales de carrera discurrieron por el bello casco antiguo de Alcalá del Júcar y la rivera del río, los cuales resultaron muy exigentes debido a las subidas, bajadas y cambios de terreno del mismo.

El primer “tricastillo” en llegar a meta fue José Sánchez-Migallón, ‘Jaro’ que llegó décimoquinto con un tiempo en meta de 1 h., 47 min. Un magnífico resultado, a pesar de no estar aún en el mejor momento, puesto que sigue su puesta a punto para pruebas futuras. Nadó en 20 minutos aproximadamente, sin querer exprimirse en el agua y guardando fuerzas para el sector ciclista donde sí quería darlo todo.

Ofreció una auténtica exhibición sobre las dos ruedas, marcando el sexto mejor tiempo y adelantando a más de 80 triatletas que no pudieron cogerle rueda salvo en la última parte del segmento. Finalmente, hizo una gran carrera a pie, marcando el quinto mejor parcial de la prueba, entrando en meta con un gran sabor de boca.

Poco después entró en meta Pablo García-Sacristán, en la posición 22 de la general, y con un tiempo de 1 h. 49 minutos, lo que le valió el segundo puesto en la categoría Sub-23. García-Sacristán completó una gran carrera, con unos segmentos muy homogéneos. Buena natación, saliendo en la posición 35, después cogió la bici y fue de los que más tiró en su grupo y eso le pasó factura en la parte final de la carrera, puesto que el último segmento lo hizo un poquito por encima de lo que tenía pensado.

Justo tras el Sub-23 entró en meta José Molina, en la posición 23. Molina, que viene arrastrando lesiones durante casi toda la temporada, dio lo mejor de sí en todos los segmentos, haciendo una carrera también muy homogénea. Buena natación y gran bicicleta, aguantando y tirando por momentos de su grupo. Ya en la carrera, no pudo correr a su ritmo natural porque sintió molestias y prefirió no arriesgar.

Buena carrera de los “tricastillos”

Juan Novillo fue el siguiente “tricastillo” en entrar a meta en un tiempo de 1h. 51 minutos, en la 26ª plaza de la clasificación general. Novillo hizo una gran natación saliendo el 40 del agua. Coincidió con Pablo y Molina en la bici, aunque quedó un poco descolgado en una de las subidas fuertes que había en la prueba. Finalmente, en el tercer segmento, remontó alguna posición y pudo terminar la prueba con muy buenas sensaciones.

En la posición 59 entró Juan Nieto con un tiempo de 1 h. 58 min. Tras un gran tramo de natación, saliendo el 23, tomó la bicicleta con gran energía e hizo un buen parcial dado el perfil de la prueba, lo que hizo que llegara al segmento de carrera un poco más justo de fuerzas. Aún así, Juan logró hacer los siete kilómetros de carrera a un ritmo inferior a 5 min./km.

Finalmente, entró en meta Cristino Navas, en un tiempo de 2 horas, siendo el 69 de la clasificación final. Cristino realizó una buena natación, bajando de 19’. Sobre las dos ruedas encontró un grupo en el que se sintió cómodo e incluso remontó algunos puestos. La carrera final la hizo dentro de los ritmos que el pequeño de los Navas maneja, por debajo de 5 min./km.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-castillo-pilas-bonas-segundo-por-equipos-en-el-triatlon-de-alcala-del-jucar/