«

»

Imprimir esta Entrada

El BM Manzanares, a un partido de proclamarse campeón

BM Manzanares

El BM Manzanares superó la penúltima final de este último tramo de la liga. El próximo fin de semana, viaja a Villafranca para disputar el último partido de la Segunda División. Archivo.

El BM Manzanares está cada vez más cerca de proclamarse campeón de la Segunda División de balonmano tras derrotar este fin de semana al Ciudad Encantada de Cuenca en el Pabellón del Nuevo Manzanares por 31-25. Los de Paco Vidal superaron con nota su penúltima final, en esta recta final del campeonato, con la presión añadida de saber que el Cátedra 70 de Malagón, su inmediato perseguidor, también había resuelto su encuentro a su favor minutos antes frente al Deportivo Retamar.

Con esta victoria, el BM Manzanares sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón. La próxima semana disputará en Villafranca el último partido de liga, a las 19:00 horas del sábado 5 de abril. A esa misma hora, el Cátedra 70 saltará a la cancha del CB Bolaños, aunque cualquier esfuerzo de los malagoneros será en balde si el BM Manzanares gana su próximo compromiso.

El BM Ciudad Encantada, séptimo clasificado, ya había caído ante los manzanareños en la ida. No obstante, los nervios estaban a flor de piel en el BM Manzanares y eso favoreció un primer cuarto de hora de gran igualdad. Eso y la baja momentánea del principal artillero local, Javi Torre, que recibió un golpe fortuito en el rostro que le dejó KO al inicio del encuentro. Enfrente, el equipo conquense planteó una defensa 6:0, con poca profundidad pero con mucha talla, que defendió muy bien al pivote y los lanzamientos exteriores.

Sin embargo, ante un pabellón con el aforo completo -como viene siendo ya habitual en este final de liga-, los de Vidal consiguieron poner distancia en el marcador a partir del minuto 15, marchándose de cuatro tantos, y ampliando esa ventaja en el descanso, al que se llegó con un marcador de 18-10. La buen defensa 6:0 del BM Manzanares, con Juanfer como director de un grupo bien conjuntado y con Jorge, en la portería, también inspirado ayudó a poner tierra de por medio en el marcador. Por su parte, el equipo visitante tan sólo inquietaba con su pivote, al no prodigarse en el lanzamiento desde los 9 metros, ni en rápidas transiciones.

La segunda mitad del partido estuvo controlada por el equipo local que supo administrar la diferencia en el marcador. Los conquenses intentaron reaccionar, pero los de Vidal supieron contrarrestar sus acmetidas. A falta de 10 minutos, el Ciudad Encantada se puso a cinco goles de los locales, pero el BM Manzanares no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y mantuvo las diferencias hasta el final, con un resultado definitivo de 31-25.

En el equipo visitante destacó su central Eduardo, que consiguió 13 goles, siete de los cuales fueron desde los 7 metros. Por parte del BM Manzanares, Rubén fue el máximo anotador local, aunque no tuvo buenos porcentajes de acierto en sus lanzamientos desde los 6 metros. Tres juveniles convocó Paco para el partido y todos jugaron y marcaron, dejando una buenísima impresión demostrando que son tres más del equipo.

Homenaje a Juan Díaz-Benito

uan Díaz-Benito. Foto: José A. Romero

uan Díaz-Benito. Foto: José A. Romero

En el descanso, el club manzanareño rindió homenaje a Juan Díaz-Benito, informador deportivo que ha atravesado problemas de salud y se recupera satisfactoriamente, agradeciendo su labor de difusión del deporte local y, en especial, como amante del balonmano.

También se felicitó a los equipos alevines de la Escuela Municipal de Balonmano que gestiona el club y que presenciaban el encuentro. Muy grandes estos pequeños del BM Manzanares, que en la mañana del sábado habían ganado sendas finales, la femenina frente al BM Bolaños y las masculina frente al Prado. Desde el BM Manzanares, dieron la enhorabuena a ambos equipos y a sus técnicos, Rubén Mascaraque y Alejandro Díaz-Peñalver, ambos jugadores del equipo senior, por la gran temporada realizada.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-bm-manzanares-un-partido-de-proclamarse-campeon/

error: Content is protected !!