«

»

Imprimir esta Entrada

El BM Manzanares encadena su tercera derrota ante el BM Aguilar

A pesar de los 7 tantos de Victoriano, el BM Manzanares no pudo superar al BM Aguilar.

A pesar de los 7 tantos de Victoriano, el BM Manzanares no pudo superar al BM Aguilar.

El BM Manzanares cayó derrotado en su cancha este sábado ante el BM Aguilar por 23-27 en la que supone su tercera derrota consecutiva en este arranque liguero en el que el casillero de los manzanareños sigue estando a cero. El encuentro tuvo minutos de gran igualdad y se decantó en favor del equipo que mejor gestionó los momentos clave del partido, aunque lo cierto es que los manzanareños fueron la mayor parte del tiempo por detrás en el marcador.

Esta igualdad fue más evidente durante los primeros diez minutos de partido, en los que los locales llevaban la iniciativa en el marcador, pero con ventajas de no más de un gol. A partir de ese minuto 10, los cordobeses tomaron la delantera en el electrónico y ya no la dejaron escapar en todo el partido, basando su juego defensivo en un rocoso y poco profundo 6:0 y un trabado ataque que desatascaba Baena en acciones individuales o en acciones de 2×2 central pivote.

Enfrente, los de Sánchez Pedrosa apostaban por una defensa 6:0 que no se mostró tan vulnerable como en los dos partidos anteriores. Sin embargo, en el ataque local que echó de menos a Pablo que se retiró en el minuto 18 lesionado, único hombre capaz de romper el cerrado 6:0 visitante con lanzamientos efectivos a larga distancia.

Cata se eleva para batir al meta del BM Aguilar en un momento del partido.

Cata se eleva para batir al meta del BM Aguilar en un momento del partido.

Con un 10-13 se llegó al final de la primera mitad en un encuentro abierto en el que el BM Aguilar dominaba en el marcador, no conseguía marcharse definitivamente y daba alas al equipo azulón. Ya en el segundo tiempo, durante un cuarto de hora ambos equipos se dedicaron a descuidar las defensas y a intercambiar goles en ambas porterías, situación esta que beneficiaba a los visitantes que mantenían un colchón de 3-4 goles a su favor. Una ventaja que llegó a ser de 6 tantos en el minuto 46.

Pero cuando parecía que la reacción local ya no llegaba, los de Sánchez-Pedrosa lograron un parcial de 4-0, merced a buenas defensas y rápidos contraataques de Cotillo, Miguelillo y Javi Ruiz en dos ocasiones. Con este arreón de los locales, la ventaja de los cordobeses se redujo a 2 tantos, a falta de 10 minutos para terminar el encuentro, minutos en los que el principal baluarte visitante, Baena, tuvo un descanso.

El BM Manzanares, que habían hecho lo más difícil como meterse en el partido a falta de 10 minutos, al final no supo jugar esos minutos de la verdad donde los experimentados jugadores visitantes ganaron la partida final a los manzanareños. Baena volvió a cancha defendido en mixta, pero seguía liándosela a los locales bien con goles o bien con demasiada atracción defensiva que dejaba al central y al pivote ofensivo, de mucho peso y no mucha talla, con mucho espacio en el centro para jugar un 2×2.

Los de Sánchez-Pedrosa mantenían su acierto anotador en los minutos finales, pero la defensa no sabía parar los ataques del BM Aguilar, favoreciendo el intercambio de goles a quien mandaba en el marcador. Así, el cordobés Baena fue el máximo anotador con 8 goles, seguido de Victoriano con 7, que figura como duodécimo máximo goleador de la Primera Estatal por promedio de goles. El 23-27 final deja sin puntos al BM Manzanares, tras un competido partido en el que los locales tuvieron su oportunidad a falta de 10 minutos.

No obstante, el equipo de Sánchez-Pedrosa, con una plantilla con muchas caras nuevas, va mejorando a medida que avanza la temporada, una larga temporada donde todavía restan 23 partidos. La próxima jornada el equipo viaja a Tenerife para enfrentarse al BM Tenerife que este fin de semana caía derrotado en Ciudad Real después de haber ido ganando durante 55 minutos.

Por otra parte, los juveniles del BM Manzanares siguieron desigual suerte en sus respectivos cruces del fin de semana. El equipo juvenil masculino perdía de dos goles en tierras pedroteñas frente al Retamar 32-30, mientras que el juvenil femenino conseguían por fin la victoria frente al Amibal por un abultado 33-11, unamerecida victoria de las chicas de Moreno supone su primera victoria de la temporada.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-bm-manzanares-encadena-su-tercera-derrota-ante-el-bm-aguilar/