«

»

Imprimir esta Entrada

El BM Manzanares doblega en casa al Alarcos de primera división (26-22)

CB Manzanares

El CB Manzanares vence en el Pabellón del Nuevo Manzanares al Alarcos de primera división.

En la tarde del sábado, el BM Manzanares,  venció al Club BM Alarcos de Ciudad Real, equipo que la próxima temporada competirá en la primera división del balonmano español. Existía cierta expectación por ver a este equipo, ya que en el mismo figuran cuatro jugadores con pasado manzanareño, Toni Fernández de Simón, que al final no pudo participar debido a una lesión, Román Bravo, Ioan Lungu y Moncho Peco.

En absoluto defraudó el partido, ya que los capitalinos, a pesar de las bajas –el mencionado Toni, el pivote Lumbreras y Jesús Herrero– vino a Manzanares a por la victoria y a dejar sentada la diferencia de categoría. Sin embargo, desde el inicio del encuentro los jóvenes jugadores del BM Manzanares perdieron el respecto a esa teórica superioridad, y a lo largo de los 60 minutos fueron por delante en el marcador.

Durante el primer tiempo, cabe destacar la inconmensurable la actuación de Masca en la portería, siendo sustituido por Jorge y, posteriormente, por Popi. Además, la defensa liderada por Javi Torre, con Peña y Rubén Marchán bien plantados en el centro de la misma, puso en evidencia la falta de tiro exterior de los alarquistas, llegándose al descanso con una diferencia de cinco goles (14-9).

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, una lucha incansable de los jóvenes manzanareños en defensa y manteniendo el tipo en ataque. Jugadores como Victoriano movieron al equipo a su antojo, mientras Peña, Abdón y Torre encontraron posiciones para lanzar con facilidad y supieron conectar perfectamente con Marchán en el pivote y Juli, Miguel Ángel , Cotillo y Cata en los extremos. Por el BM Alarcos, que acusó las bajas, destacó la sobriedad en la portería, sus jóvenes extremos y el lateral Torres. Moncho fue uno de los más destacados del equipo visitante, moviendo al equipo como en él es habitual, pero se echó en falta más conexión con el pivote.

El BM Manzanares continúa su pretemporada

Al final, el BM Manzanares se impuso en el marcador por 26-22 en el segundo partido de pretemporada. El próximo sábado recibirá al Seguros Soliss-Caserío en el Pabellón del Nuevo Manzanares, a las 17:30 horas. De esta forma, el otro equipo de primera división de Ciudad Real devolverá la visita a los manzanareños, que hace una semana viajaron al pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real, donde a pesar de que fueron derrotados por 28-24, dejaron un buen sabor de boca.

Por otro lado, el equipo juvenil masculino disputó un nuevo partido de la liga territorial. Fue en Malagón, ante el Cátedra 70, donde el manzanareño Cano consiguió el empate a 33 en el último segundo de partido.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/el-bm-manzanares-doblega-en-casa-al-alarcos-de-primera-division-26-22/

error: Content is protected !!