«

»

Imprimir esta Entrada

Domingo Alcántara, la Orquesta “Sotomayor” y Antonio Garcia de Dionisio, elegidos ‘Sembradores 2014’

De izq. a der. Domingo Alcántara, la orquesta "Sotomayor" y Antonio García de Dionisio. Fotos: Revista Siembra.

De izq. a der. Domingo Alcántara, la orquesta “Sotomayor” y Antonio García de Dionisio. Fotos: Revista Siembra.

La Revista Siembra ha anunciado en su perfil de Facebook los nombres de los galardonados con el premio ‘Sembradores 2014’ que el próximo mes de enero celebrarán su trigésima edición. El grupo empresarial fundado por Domingo Alcántara, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” y Antonio García de Dionisio Sánchez de la Serrana son los galardonados con los ‘Sembradores 2014’ por la publicación.

Estos premios, que cumplen treinta años, reconocen la labor que personas, empresas e instituciones han desarrollado en los diversos ámbitos del arte, la cultura, las ciencias, el deporte, así como la labor social o el desempeño de una actividad profesional en favor de Manzanares.

‘Sembradores’

La Revista Siembra otorga el premio ‘Sembrador 2014’ al grupo de empresas fundado por Domingo Alcántara Mecinas, “por su trayectoria empresarial y su espíritu emprendedor, que ha hecho desarrollar diversas actividades empresariales tanto en nuestra ciudad como en otras localidades de la provincia, con un notable éxito en todas ellas, apostando por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento, todo ello unido con la consiguiente creación de numerosos puestos de trabajo”, señalan desde Siembra.

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” es merecedor del premio ‘Sembrador 2014’ por “su labor divulgativa de la música clásica desde su fundación en el año 1982, participando en gran cantidad de Encuentros y Festivales tanto nacionales como internacionales, siendo a su vez, organizador de una de las más importantes jornadas que se realizan en nuestra comunidad, las “Jornadas de Pulso y Púa Sotomayor” que tenemos la suerte que se desarrollan en Manzanares desde hace más de treinta años contando con un alto nivel de participación y con una gran repercusión”.

Finalmente, la Revista Siembra otorga el premio ‘Sembrador 2014’ a Antonio García de Dionisio Sánchez de la Serrana por ser “uno de los grandes exponentes de la cultura de Manzanares”. La publicación destaca su trayectoria vital dedicada a la música y a la poesía, y que es uno de los fundadores del “Grupo Literario Azuer” y de la Revista de Creación Literaria “Calicanto”. Además, es Professor Honoris Causa por la Royal Internationale Akademie St. Lukas (Alemania), ostenta el título de Caballero y Comendador de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”. Ha publicado 19 libros y cuenta con más de 30 premios otorgados a sus obras.

La entrega de premios Sembradores 2014 se celebrará en la tradicional gala que organiza esta publicación. La gala se celebrará el próximo 31 de enero de 2015, en la Casa de Cultura a las 20:30 horas.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/domingo-alcantara-la-orquesta-sotomayor-y-antonio-garcia-de-dionisio-elegidos-sembradores-2014/