«

»

Imprimir esta Entrada

Doble asamblea y concierto vespertino de la AMC “Julián Sánchez-Maroto” este domingo

Momento del concierto del pasado domingo en el Gran Teatro de Manzanares.

Momento del concierto del pasado domingo en el Gran Teatro de Manzanares. Foto: AMC “Julián Sánchez-Maroto”

La Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” cerró sus actividades del septiembre con una intensa jornada dominical del 28 de septiembre que incluyó dos asambleas de socios y el último de los conciertos del ciclo “Mi banda en mi barrio”, que tuvo que trasladarse al Gran Teatro ante la posibilidad de lluvia.

De esta forma, la Junta Directiva de la asociación manzanareña convocó a todos los socios a una doble sesión asamblearia durante la mañana del domingo. La primera fue una sesión extraordinaria cuyo único punto en el orden del día era la modificación de los estatutos, norma fundamental por la que se rige toda asociación de este tipo. Tras la lectura de las modificaciones por el secretario, José Fernández-Arroyo, se procedió a la votación, aprobándose los nuevos estatutos por mayoría con una sola abstención.

Tras la asamblea extraordinaria se celebró la ordinaria, correspondiente al ejercicio 2013/14. Tras los habituales puntos de presentación y lectura del acta de la asamblea anterior, el presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, explicó los cambios producidos en los miembros de Junta Directiva, que básicamente se limitaron a la rotación de algunos vocales. A continuación, el director artístico de la asociación, Pedro Manuel Delegido, habló de las actividades realizadas durante el ejercicio 2013/14 e hizo un balance artístico del mismo.

Los siguientes puntos se centraron en el estado de cuentas y el presupuesto del ejercicio 2014/15. Cristóbal Díaz-Peñalver y el tesorero, Manuel Sánchez-Migallón, desglosaron los gastos e ingresos y respondieron a preguntas de los socios. Por último, se produjo el turno de ruegos y preguntas. Destacó la presencia de un mayor número de socios que en anteriores ocasiones, así como la gran cordialidad y el buen ambiente en que se desarrolló la jornada, según informa esta asociación en nota de prensa.

Concierto

Por la tarde, a las 20:00 horas, el concierto previsto en el patio del mercado municipal, último del ciclo “Mi banda en mi barrio”, se trasladó al Gran Teatro por la inestabilidad del tiempo, con lluvia intermitente durante la jornada, circunstancia por la cual la banda agradece la “rápida y oportuna gestión por parte del Ayuntamiento de Manzanares” para hacer posible este cambio.

Se interpretó el programa previsto, con las obras “Recordando a un amigo”, de P. Martí; “Acuarelas Campesinas”, de E. Cebrián; el pasodoble “Ateneo Musical”, de M. Puig; la “Gran Fantasía” sobre temas de la zarzuela “El Bateo”, de Federico Chueca; “Churumbelerías”, de E. Cebrián; “Appalachian Overture”, de J. Barnes; y para finalizar, el intermedio de “El baile de Luis Alonso” de G. Giménez. Como bis, tras el caluroso aplauso final del público, la banda interpretó el pasodoble “Traner”, de Rafael Talens. La nota menos positiva, a pesar de la calidad demostrada por la banda sobre el escenario, fue la poca afluencia de público, alrededor de 200 personas, debido seguramente al inesperado cambio de ubicación.

La banda “Julián Sánchez-Maroto” comenzará esta misma semana a preparar el material para su próximo proyecto, que se presentará en el mes de noviembre, con una nueva edición del Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González- Mellado”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/doble-asamblea-y-concierto-vespertino-de-la-amc-julian-sanchez-maroto-este-domingo/