«

»

Imprimir esta Entrada

De los malabares jabonosos de Lui Pompé a “La casa de Bernarda Alba” de Lorca

Cuando Lui conoce a Estela. Escena de "Un lugar en tu corazón", este viernes en el Gran Teatro.

Cuando Lui conoce a Estela. Escena de “Un lugar en tu corazón”, este viernes en el Gran Teatro.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo ofreció este viernes en el Gran Treatro de Manzanares un bello espectáculo de luz, música, color y jabón, mucho jabón, dirigido a un público de todas las edades. La compañía Teatro del Cuervo y el artista José Luis Lago representaron “Un lugar en tu corazón”, un delicado cuento contado con pompas de jabón, que hizo las delicias del público más menudo que se acercó al auditorio manzanareño.

Esta obra, escrita y dirigida por Sergio Gayol, recibió el Premio Oh! al mejor espectáculo infantil en 2011 y fue seleccionada para FETEN 2012. “Un lugar en tu corazón” cuenta la desconocida historia de Lui Pompé, el silencioso protagonista de este cuento en el que los personajes no hablan, sólo hay música, imágenes y jabón, mientras la voz de un narrador crean un espacio mágico en el que el espectador se sumerge sin darse cuenta.

Entre las acrobacias jabonosas de José Luis Lago, el mundo de Lui, experto hacedor de pompas de jabón, se transforma cuando aparece Estella, una niña de madera que ha escapado de su caja de música. Juntos descubren el juego, la alegria, el miedo y la magia en un mundo de pompas de jabon llenas de colores y texturas. Una delicia de espectáculo.

Lorca entra en escena

El Festival de Lazarillo reanuda hoy las representaciones en el Gran Teatro de Manzanares con la puesta en escena, a las 21:30 horas, de un clásico del teatro contemporáneo ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca.

"La casa de Bernarda Alba", de Tribueñe Teatro. Este sábado, a las 21:30 horas, en el Gran Teatro, dentro del FITC2014.

“La casa de Bernarda Alba”, de Tribueñe Teatro. Este sábado, a las 21:30 horas, en el Gran Teatro, dentro del FITC2014.

La compañía Tribueñe Teatro, bajo la dirección de Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica, trae al festival una versión de este conocido drama lorquiano en el que “todos los personajes a pesar de su calvario se sostienen por un lenguaje intimista y potente, que les redime a todos bajo el encaje del imaginero de Lorca”, señala Kouberskaya. Para Hugo Pérez, cada vez que se representa “La casa de Bernarda Alba” ocurre el mismo milagro, la obra se sujeta en sí misma, el texto fluye, funciona y nos tiene en vilo como si no conociéramos la obra, eterna en el repertorio”.

Parte fundamental de una obra que apenas precisa presentación, son sus actores. En el elenco de esta versión de ‘La Casa de Bernada Alba’ encontramos a Chelo Vivares, alma del entrañable Espinete de Barrio Sésamo, que en esta obra se transforma en La Poncia. Con ella, intervienen, entre otros, Carmen Rodríguez de la Pica, en el papel de Bernarda; Alejandra Navarro, como Angustias; Katarina de Azcárate, en el papel de Magdalena y Matilde Juárez, como Martirio. En definitiva, Lazarillo nos ofrece teatro de alta densidad dramática para la noche del sábado.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/de-los-malabares-jabonosos-de-lui-pompe-la-casa-de-bernarda-alba-de-lorca/

error: Content is protected !!