«

»

Imprimir esta Entrada

DcaféyTé: el lugar de los 100 tés en Manzanares

DcaféyTé, más de cien tés para disfrutar todos los días.

DcaféyTé, más de cien tés para disfrutar todos los días.

Hay un lugar en la calle Toledo de Manzanares, donde el olor a café recién molido saluda al cliente y los tés que decoran sus estantes evocan sabores increíbles a piña colada, canela y chocolate, mojito, jardín secreto, delicia vikinga… Son más de cien los aromas y sabores que guardan los tés de DcaféyTé, la tienda especializada donde encuentras tés, cafés, chocolates e infusiones que no encontrarás en ningún otro lugar de Manzanares. O, incluso, en algunos casos, de la provincia.

Dora Isabel, alma de DcaféyTé, ha convertido su establecimiento en la localidad en un surtidor de sensaciones para cada momento del día. Los mejores tés verdes, negros y rojos, combinados con multitud de ingredientes, plantas y especias, ofrecen más de un centenar de sabores y aromas que pueden acompañarnos a lo largo de la jornada. “Todos los tés tienen su momento y pueden aportarnos mucho más que unos minutos de placer, disfrutando de sabores exóticos y diferentes”, comenta Dora.

DCAFEYTE 5

Un té para cada momento del día

Por las mañanas, el té negro Pakistán nos puede servir para acompañar la leche del desayuno, que inundará con sus aromas de canela y vainilla. Los tés negros son los más recomendados para tomar a primera hora, nos comenta Dora, ya que son momentos en los que necesitamos el impulso necesario para emprender el día.

DCAFEYTE 2

Un té rojo de Canela, Chocolate y Naranja, por ejemplo, podría ser una excelente opción para media mañana. “Es un té cargado de sabor y aromas, muy agradable, y que además quema grasas”, apunta la experta tendera.

DCAFEYTE 3

Para después de comer, el té adquiere otra función fundamental: nos ayuda a hacer la digestión. Así, un té verde Chai, además de llevarnos con su aroma a latitudes orientales, resulta un té digestivo, depurativo y suave, ideal para la sobremesa.

Cómo no, también hay un té de las cinco. En realidad hay muchos. Aunque Dora nos recomienda un té blanco, que tiene menos teína y no nos alterará el sueño horas después. Aquí nos recuerda que el té, a diferencia del café, tiene un efecto excitante más prolongado. Entre la multitud de tés blancos de sus estantes, nos ofrece un té Bosque de las Hadas, cuyo nombre de cuento encierra un té elaborado con frutas del bosque, ideal para acompañar meriendas dulces.

Y por la noche, el té deja paso al rooibos, una infusión que muchos identifican con el té, aunque no son lo mismo. De hecho, el efecto de las infusiones de rooibos es relajante y por ese motivo resulta ideal para cerrar una buena cena. El rooibos Faro de Noche, con esencia de fresas, canela y pétalos de rosa, nos ayudará a dormir para iniciar el próximo día descansado.

DCAFEYTE 1

Donde encuentras cosas que no hay en Manzanares

Estas son algunas propuestas, aunque entre las más de cien mezclas exóticas que guardan los estantes de DcaféyTé podemos encontrar un té para cada momento, con precios que nos permiten experimentar cada semana un sabor distinto, y con la opinión experimentada de Dora para guiarnos en este sorprendente mundo del té.

DCAFEYTE 6

En realidad, el establecimiento del número 5 de la calle Toledo es un lugar donde se pueden encontrar auténticas exquisiteces en taza: cafés de la más alta calidad procedente de Colombia, Kenia, México, Etiopía o Brasil –Dora es colombiana y tiene en el café otra de sus pasiones-; chocolates belgas y artesanos; y productos de la tierra como cerveza artesana, miel y azucares de sabores.

Hay en sus estantes productos tan singulares como chocolates elaborados con stevia y sin lactosa, caramelos de lilas o el famoso Café Barrenengoa, que ha llegado desde Ciudad Real a Manzanares, donde ha elegido DcaféyTé como punto de venta en la localidad.

Por otro lado, DcaféyTé está comprometido con la pedagogía de lo que debe ser un buen té, un buen café. Y organiza eventos en los que muestra sus propiedades y enseña la forma en la que se les puede sacar el mayor partido. Talleres que incluso van más allá, adentrándose en sabores diferentes como la ginebra, con expertos que nos descubren de nuevo esos sabores que creemos conocer.

DcaféyTé ofrece además pequeños lotes para regalo, completamente personalizados, ideales para sorprender con una propuesta diferente. Lotes que pueden dejar un excelente sabor de boca a los invitados de tu boda, que seguro no esperan un detalle tan original. Con más de cien tés y multitud de sabores y aromas, DcaféyTé ofrece lo que no encontrarás en Manzanares. Y muy cerca, en la calle Toledo, 5.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/dcafeyte-el-lugar-de-los-100-tes-en-manzanares/