«

»

Imprimir esta Entrada

Cruz Roja destinará lo recaudado en el Día de la Banderita a la atención a refugiados

Sede de la Asamblea Local de la Cruz Roja en  Manzanares.

Sede de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Manzanares.

Este viernes 9 de octubre, la Asamblea Local de la Cruz Roja en Manzanares celebra el tradicional Día de la Banderita, un evento que cuenta con más de 100 años en el seno de esta organización y cuya finalidad es la de recaudar fondos para desarrollar las acciones solidarias que definen a la institución.

Este año, Cruz Roja hace un llamamiento de emergencia para recaudar fondos con el fin de asistir a los afectados por la crisis de los refugiados. Por ese motivo el Día de la Banderita y todas sus donaciones se destinarán a responder a las necesidades humanitarias de los refugiados que huyen de conflictos.

En este sentido, Cruz Roja acaba de alertar de las consecuencias que las lluvias y el frío pueden tener en las miles de personas migrantes y refugiadas que atraviesan Europa. Solo en la última semana, más de 25.000 personas han llegado a Serbia, muchas de ellas familias con niños pequeños y bebés. Duermen al aire libre, en parques, espacios públicos o fábricas abandonadas, lo que les deja sin protección ante los elementos.

Refugiados en Hungría. Foto: Cruz Roja.

Refugiados en Hungría. Foto: Cruz Roja.

Hasta el momento, más de 500.000 personas han llegado a Europa por el Mediterráneo. La Cruz Roja está incrementando su asistencia a las personas en tránsito con intervenciones de distribución de agua, alimentos y artículos de higiene, primeros auxilios y asistencia sanitaria básica, albergue, restablecimiento del contacto entre familiares…En total, son más de 275.000 personas han recibido algún tipo de ayuda de la Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria, España y Alemania.

Cruz Roja Española continúa reforzando su apoyo a la labor de la Cruz Roja de los países de la región y hasta el momento ha enviado una docena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia. El martes 29 de septiembre llegó a Atenas, Grecia, el equipamiento de 2 unidades móviles de salud que junto con los recursos humanos desplazados apoya la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes.

La organización en España continúa trabajando para preparar la acogida e integración de refugiados en nuestro país y ha centrado en esta crisis humanitaria su campaña de captación de fondos para paliar este problema.

En Manzanares, la Asamblea Local informa de que todos los vecinos que deseen colaborar con esta causa, pueden contribuir con sus donaciones en las mesas que se instalarán en el Mercadillo, desde las 10 a las 13:00 horas de la mañana, y por la tarde, de 18:30 a 20:00 horas, en la calle Empedrada.

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/cruz-roja-destinara-lo-recaudado-en-el-dia-de-la-banderita-a-la-atencion-a-refugiados/

error: Content is protected !!