«

»

Imprimir esta Entrada

Cristino Navas con su segundo ‘Ironman’ y Juan Nieto en media distancia, dejan alto el pabellón del Castillo Pilas Bonas

Cristino Navas ha realizado este fin de semana su segundo 'Ironman' en Gandía (Valencia).

Cristino Navas ha realizado este fin de semana su segundo ‘Ironman’ en Gandía (Valencia).

Dos de los integrantes del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares han completado con éxito dos duras pruebas de larga y media distancia, durante este fin de semana. Cristino Navas completó con éxito su segundo Ironman en Gandía (Valencia) con un fabuloso tiempo de 11 horas, 26 minutos, mientras que Juan Nieto culminó un triatlón de media distancia en Níjar (Almería).

En el caso de Cristino Navas, el tricastillo realizó el II Full Icam de Gandía bajo las distancias de 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de bici sin drafting y un maratón de 42,2 km a pie finales.

Navas se lanzó al agua a las 8:30 de la mañana y completó los casi 4 kilómetros a nado en 1 hora, 15 minutos. Después, recorrió los 180 kilómetros de bici a una media nada despreciable de 31,5 km/h en un circuito de 60 kilometros al que se dio tres vueltas y en el que Navas empleó 5 horas y 44 minutos.

Finalmente, a ritmo tranquilo pero constante, fue comiéndose cada kilómetro de la tan temida maratón, donde los triatletas mostraban las debilidades propias de esta prueba, solo apta para hombres de hierro. El paseo marítimo de Gandía se convertía en un hervidero de triatletas que iban y venían en un circuito de cuatro vueltas donde eran apoyados por sus amigos y familiares.

Navas consiguió realizar la maratón en 4 horas y 17 minutos, entrando en meta con un tiempo final de 11 horas y 26 minutos, logrando una excelente 113ª posición, rebajando en casi hora y cuarto su anterior registro en esta distancia.

Juan Nieto, en Níjar.

Juan Nieto, en Níjar.

Juan Nieto cumple en Níjar

Por su parte, Juan Nieto se desplazó hasta Níjar (Almería) para participar en el IV Triatlón de Media Distancia de Cabo de Garta-Nijar, bajo las distancias de 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros de bici con un espectacular desnivel positivo de 1.000 metros y 19 kilómetros finales de carrera, también muy duros.

Nieto salió del agua en un tiempo de 33′, en la posición 62. Sin duda, los 80 kilómetros de bicicleta sin drafting marcarían el desarrollo de la prueba. El triatleta manzanareño logró un estupendo tiempo de 2 horas 39 minutos, con una velocidad media de 30 km/h. Finalmente, realizó los 19 kilómetros de carrera a un ritmo algo superior a los esperado, tardando 1 hora 51 minutos, a una media por encima de los 6 minutos por kilómetros. Llegó a meta en la posición 133, con un tiempo total de 5 horas, 8 minutos.

“Retos conseguidos por nuestros triatletas de media y larga distancia; pruebas en las que se encuentran a gusto y disfrutan como niños. Pruebas que, sin duda, desafían nuestras capacidades físicas, pero que como en muchos aspectos de la vida, el corazón puede más que la razón”, destacan desde el club.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/cristino-navas-con-su-segundo-ironman-y-juan-nieto-en-media-distancia-dejan-alto-el-pabellon-del-castillo-pilas-bonas/