«

»

Imprimir esta Entrada

Cospedal inaugura dos centros de salud en La Solana y Moral de Calatrava

Cospedal inaugura el Centro de Salud de La Solana

Inauguración del centro de salud de La Solana. En la imagen, de izq. a der., José Ignacio Echániz, María Dolores de Cospedal y el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acompañada por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha inaugurado hoy dos centros de salud en las localidades vecinas de La Solana y Moral de Calatrava, que prestarán atención sanitaria a más de 24.000 vecinos de ambas poblaciones. La presidenta regional ha destacado que “en un momento en el que estamos empezando a salir de la crisis, poder decir que en 2014 vamos a abrir 13 centros de salud es un acontecimiento muy importante del que nos tenemos que sentir orgullosos todos los ciudadanos”.

“Ha sido en esta legislatura, en la que con mucho esfuerzo de todos se han pagado los 77 millones de euros que había de deuda de los centros de salud, cuando ha sido posible abrirlos, equiparlos y ponerlos a funcionar”, ha indicado la presidenta regional, que ha abundado en que “había algunos centros que estaban comenzados y otros a medio hacer, pero ninguno estaba completo, ni terminado, ni pagado, ni equipado para poderse abrir”.

La presidenta ha señalado que, además de los 13 nuevos centros de salud que se abrirán en 2014, esta legislatura también se han abierto 13 nuevos quirófanos y se han incorporado al sistema 300 médicos especialistas y 400 profesionales de la enfermería de los que Cospedal ha destacado su “magnífica dimensión y su excepcional calidad humana y profesional”. En este sentido, Cospedal ha recordado los resultados de la encuesta realizada por el CIS que señalan que de 9 de cada 10 usuarios de centros de Castilla-La Mancha se han sentido bien o muy bien tratados y puntúan con un notable muy alto la atención y dedicación que han recibido por parte de los profesionales sanitarios.

Duras críticas del PSOE de Moral

El PSOE de Moral de Calatrava ha lanzado fuertes críticas al hecho de que la presidenta de Castilla-La Mancha haya visitado a localidad para inaugurar el nuevo centro de salud moraleño cuando “lo ha tenido cerrado a cal y canto durante tres años a pesar de estar concluido”, señala el PSOE en un comunicado. La concejal socialista, Irene Barahona, ha manifestado que “es una vergüenza y una cara muy dura que Cospedal haya venido a “inaugurar en diferido” un centro de salud de la herencia socialista que ha privado a los moraleños y moraleñas de su disfrute durante esos más de tres años.

Asimismo, Barahona critica que el nuevo centro no cuente con servicios de radiología y fisioterapia “que estaban previstos en el nuevo centro de salud” y considera que la apertura de este centro se debe a un interés electoral, según señala este comunicado.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/cospedal-inaugura-dos-centros-de-salud-en-la-solana-y-moral-de-calatrava/

error: Content is protected !!