«

»

Imprimir esta Entrada

Comienzan las II Jornadas del Puchero y la Olla de Manzanares

Cartel Puchero

Una veintena de establecimientos hosteleros participan del 27 de febrero al 8 de marzo en las II Jornadas del Puchero y la Olla y en el II Festival de Coctelería, organizados por la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM) con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Por 2,50 euros se podrá degustar un puchero y un vino. Además, en tres restaurantes habrá menús especiales de puchero y olla.

Los 21 bares, hoteles y restaurantes de Manzanares participantes en estas jornadas ofrecen desde este viernes suculentas tapas propias de la época del año en que nos encontramos, acompañadas de buenos vinos de la localidad. Participan El Temple, Complejo Saga, El Cruce, La Sede, Mere, Castillo Pilas Bonas, Libra, Hotel Manzanares, La Perdiz Roja, Saga I, El Toro, Parador de los Galanes, Miguelón, El Cobijo, Hilario, La Scena, Rincón La Plaza, Porche, El Torreón, El Corredor y Albero.

Las propuestas culinarias que ofrecen son morteruelo de Cuenca, estofado de toro y caldito con pelota, judiones con rape y almejas, fabes asturianas, magro con tomate y patatas, callos con garbanzos, albóndigas con jamón y setas, marmitaco, bacalao al ajoarriero, judiones estofados con pichón, mazamorrilla, judías a la marinera, galianos, estrogonoff, carrillada de cerdo, guiso de la abuela, carrillada de ibérico estofada al vino viejo, judías con sepia y almejas y potaje de judiones con chorizo y costillas.

Como es habitual, por cada consumición se podrán sellar las cartillas de las jornadas, que podrán depositarse con los datos cumplimentados y con cinco sellos de diferentes establecimientos en la Oficina de Turismo para participar en el sorteo de una cena para dos personas con menú degustación cualquier fin de semana en el Hotel El Cruce, un abono de 15 baños en la piscina de este hotel; una cena para dos personas en cualqueir establecimiento Saga; y un pack de camiseta e imanes de nevera de Manzanares, de Todocreativo.

Cócteles “Manzanares sin ir más lejos”

Paralelamente a las Jornadas del Puchero y de la Olla, durante los dos fines de semana se celebrará la segunda edición del Festival de Coctelería “Manzanares sin ir más lejos”, con la participación de los locales Pay Pay, La Moderna, La Capilla, Pub Vintage, El Cobijo y Kertassi Lounge Bar. Se podrán degustar cócteles sin alcohol a 3 euros y cócteles con alcohol a 4. Sus propuestas son cóctel de champagne, tropicalsin, bloddy mary, yellow submarine, jagermeister, after eight, leche vintage, rojo atardecer, esencia de La Mancha, explosión de colores, el bosque animado y Kertassi cocktail.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/comienzan-las-ii-jornadas-del-puchero-y-la-olla-de-manzanares/

error: Content is protected !!