«

»

Imprimir esta Entrada

Colisión entre un tren y un camión en un paso a nivel en Manzanares

Imagen del accidente de esta tarde. Fuente: Rubén Navarro Andreo @rub_navarro/ miciudadreal.es

Imagen del accidente de esta tarde. Fuente: Rubén Navarro Andreo @rub_navarro/ miciudadreal.es

Un tren con más de medio centenar de pasajeros ha colisionado en la tarde del lunes con un camión en el término municipal de Manzanares, en un aparatoso accidente que afortunadamente no ha registrado víctimas mortales.

El accidente, en el que se ha visto implicado el convoy ferroviario procedente de Alcázar de San Juan con destino a Badajoz y un camión con plataforma, se ha producido sobre las 17 horas, en un paso a nivel de la línea que une Manzanares con Ciudad Real y Badajoz, a la altura de “El Torreón”, a unos siete kilómetros de la localidad.

Diversas fuentes coinciden en que el accidente se habría producido como consecuencia de la colisión del tren con la plataforma del camión, que había quedado atascada entre las vías. El conductor habría tenido tiempo de desenganchar la cabeza tractora, pero no pudo hacer nada por despejar la vía en la que había quedado atravesada la plataforma.

Según Emergencia Ciudad Real, ha resultado herido el conductor del tren, aunque no hay que lamentar víctimas entre los pasajeros, a pesar de que como consecuencia del choque han descarrilado dos vagones del tren. No obstante, 13 personas del pasaje han resultado heridas por contusiones y cortes. Según ha confirmado el 112, los 14 heridos han sido desplazados a distintos centros hospitalarios de la provincia: cinco han sido ingresados en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares; cuatro han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real -uno de ellos en helicóptero-; tres al Hospital de Tomelloso; y dos en el de Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Manzanares, una UVI y un helicóptero del SESCAM y una dotación de bomberos.

Según informa el diario Lanza, citando fuentes de Renfe, el tren había salido a las 16.08 de la estación de Alcázar de San Juan y tenía como destino Badajoz, por lo que se ha dispuesto un autobús para trasladar a los viajeros hasta Puertollano, donde cogerán otro tren que les lleve a su destino. La circulación en esta línea se está viendo afectada.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/colision-entre-un-tren-y-un-camion-en-un-paso-a-nivel-en-manzanares/

2 comentarios

  1. admin

    Actualizado a las 19:45 horas del lunes.

  2. admin

    Última actualización, a las 21:30 horas del lunes

Los comentarios han sido desactivados.

error: Content is protected !!