«

»

Imprimir esta Entrada

CC.OO. gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Manzanares

Ayuntamiento de Manzanares.

Ayuntamiento de Manzanares.

Las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Manzanares, celebradas este lunes 28 de septiembre, se han saldado con la victoria de CC.OO., que ha logrado 6 de los 13 delegados que conforman el Comite de Empresa, uno más de los que tenía anteriormente.

Se elegían cuatro delegados del Colegio de Técnicos y Administrativos, y nueve delegados del Colegio de Especialistas y No Cualificados. UGT pasa a tener cuatro representantes, de los dos que tenía, y el sindicato CSI-F se queda con tres representantes, tras perder otros tres.

En votos, CC.OO. ha recibido 78 de los 158 votos válidos emitidos entre los dos colegios electorales (49,37% del escrutinio), UGT ha obtenido 40 votos (25,32%) y al igual la central CSI-F, que suma otros 40 votos (25,31%) pero pierde representación en el reparto de delegados entre colegios.

Con 21 votos (39,6%), UGT fue el sindicato más votado en el Colegio de Técnicos y Administrativos, logrando dos de los cuatro delegados que se elegían. Otro correspondió a CSI-F, con 18 votos (33,9%) y uno a CC.OO. con 14 votos (26,4%). La participación fue del 78,2%.

En el Colegio de Especialistas y No Cualificados “arrasó” CC.OO. con un total de 64 votos, que le suponen cinco delegados. CSI-F obtuvo 22 votos y dos delegados, y UGT cconsiguió 19 votos y otros dos delegados. La participación en este Colegio fue del 71,2%.

Valoraciones

CC.OO. ha valorado estos resultados, destacando que “CC.OO. ya el sindicato más votado en las Elecciones Sindicales del Ayuntamiento de 2011, pero sin mayoría por el reparto entre colegios, y ahora pasa no sólo de ser el más votado sino también a ser el ganador de las elecciones y con una amplia diferencia con el segundo sindicato más votado”.

Tras felicitar al resto de fuerzas sindicales, CC.OO. les anima a unirse “para que trabajando siempre desde el consenso y la unidad de acción podamos dar solución a los problemas que más interesan a los trabajadores de nuestro ayuntamiento. Entre ellos están la recuperación de los derechos económicos perdidos, la recuperación de los derechos sociales y como reto más importante que tenemos todos, en este periodo que se abre, es la elaboración y negociación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que garantice los derechos de los trabajadores y los servicios públicos para la población”

Por su parte, UGT se siente el “ganador moral” de las elecciones sindicales y recuerda que es el sindicato que más delegados gana, al pasar de dos a cuatro representantes en el Comité de Empresa, lo cual “insufla mucho ánimo” a sus representantes Beatriz Sicilia Molina, Rosario Torres, Eugenio Jiménez y Miguel Ángel Pozas Escabias. También participará en el Comité el delegado de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares, Juan José Díaz-Portales (prensa). “UGT quería ser la ‘fuerza necesaria’ y lo ha conseguido con creces por lo que agradece el apoyo recibido, y en particular el compromiso de las mujeres y hombres de sus candidaturas”, señala en un comunicado.

Entre los retos que destaca UGT en esta nueva etapa se encuentran “conseguir la jornada semanal de 35 horas, la funcionarización voluntaria de todo el personal laboral fijo e indefinido sin distinciones, la recuperación de derechos perdidos tanto por las políticas nacionales como locales del PP, la regulación de ‘horarios propios’, la consecución de un convenio único de personal municipal (para funcionarios y laborales), y el desarrollo y aplicación del Convenio Colectivo vigente en lo que se refiere a pago de plus de guardias, consolidación del empleo, valoración y catalogación de los puestos de trabajo (RPT), formación, prevención y salud laboral”.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/cc-oo-gana-las-elecciones-sindicales-en-el-ayuntamiento-de-manzanares/