«

»

Imprimir esta Entrada

Campeones del Mundo en la producción de vino

vino

Durante la campaña 2013/2014, España logró una producción de 50,6 millones de hectolitros de vino y mosto, una cifra récord que supone un incremento del 41,4% con respecto al año anterior y coloca a España como el primer productor de vino del mundo, según datos del Ministerio de Agricultura recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Bien es cierto que los principales países competidores de España, Francia e Italia, no han tenido tan buenas cosechas este año. Francia ha recogido 42,3 millones de hectolitros e Italia no ha superado los 48 millones, en campañas que si bien han sido mejores que la de 2012 están lejos de la registrada este año en nuestro país donde se han producido 14,8 millones de hectolitros más con respecto a la campaña anterior.

Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha contribuído a este récord, no sólo por el volumen de su producción sino por el significativo aumento que ha experimentado este año, ya que ha pasado de producir 19 a 31,2 millones de hectolitros, un 64,1% y 12,2 millones de hectolitros producidos más que en la campaña 2012/2013.

Estos datos refuerzan las previsiones que se vienen lanzando desde el Observatorio Español del Mercado del Vino, que desde el fin de la cosecha pasada auguran un buen comportamiento de las exportaciones para esta campaña. Las exportaciones españolas de vino alcanzaron a noviembre del pasado año un importe interanual de 2.627 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto a la campaña anterior.

 

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/campeones-en-la-produccion-de-vino/