«

»

Imprimir esta Entrada

Buena actuación de los “Alucinaturas” en el XX Duatlon Cross de Santa Pola

José Sánchez-Migallón, del Alucinatura Triatlon Manzanares, entre los cinco primeros del Duatlon de Santa Pola.

José Sánchez-Migallón, del Alucinatura Triatlon Manzanares, entre los cinco primeros del Duatlon de Santa Pola.

Dos corredores del Alucinatura Triatlón Manzanares, José Sánchez-Migallón, ‘Jaro’, y Jesús Calle participaron en la vigésima edición del Duatlón Cross “Villa de Santa Pola”, que se celebró este domingo en la localidad alicantina. Más de 1.500 duatletas procedentes diferentes puntos de la península participaron en esta prueba que contemplaba un recorrido de 5 kilómetros en carrera, 18,5 kilómetros en bici btt y 2,9 kilómetros finales también a pie. El ganador de la prueba fue el saguntino del Club Triatlón Morvedre Rafael Zapata, actual subcampeón del mundo de distancia Olímpica, con un tiempo de 1 hora, 4 min. 33″. Segundo fue José Carlos Núñez, del Club Triatlón CDPT Elche; y el tercero, Antonio Domene, del Universidad de Alicante.

Jose Sánchez-Migallón llegó a meta en quinto lugar, tras realizar un primer segmento a pie muy rápido, por debajo de 3 min. 25” el kilómetro. Después, hizo otro gran parcial en btt que le permitió llegar a la T2 con otro grupo de duatletas, quienes se jugarían estar entre los cinco primeros de la carrera. Jaro llego a ir cuarto durante gran parte de este último segmento, pero finalmente fue superado al ‘sprint’ por Manolo Salinas. Su tiempo en meta fue de 1 hora, 6 min. 48’’, a poco más de dos minutos del primer clasificado.

Por su parte, Jesús Calle llegó a meta en el puesto 22, con un tiempo de 1 hora, 9 min, 55”, aunque pudo haber estado entre los primeros de no ser por un inesperado percance. Calle realizó un primer parcial espectacular, encabezando la carrera durante los tres primeros kilómetros y llegando a la T1 en tercer lugar. Por desgracia, sufrió un corte de digestión que le provocó vómitos y tuvo que parar cerca de un minuto. No obstante, el bravo duatleta del Alucinatura pudo seguir la prueba e hizo un buen parcial sobre la btt y otro grandísimo parcial a pie en el último segmento.

Jesús Calle y ' Jaro', antes de emprender la marcha.

Jesús Calle (izq.) y ‘ Jaro’ (der.), antes de emprender la marcha.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/buena-actuacion-de-los-alucinaturas-en-el-xx-duatlon-cross-de-santa-pola/

error: Content is protected !!