«

»

Imprimir esta Entrada

Bodegas Yuntero finaliza una vendimia récord de 100 millones de kilos de uva

La bodega manzanareña ha ampliado su capacidad hasta los 94 millones de litros.

La bodega manzanareña ha ampliado su capacidad hasta los 94 millones de litros.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero concluye la vendimia 2015 batiendo sus propios récords de producción, con una recolección, molturación y elaboración de 100 millones de kilos de uva. Este volumen la consolida como la segunda cooperativa con mayor producción de España.

A pesar de ser una campaña con una menor producción en todas las viñas, principalmente en el viñedo de secano –como consecuencia de los intensos calores de primavera y verano, y de menores precipitaciones–, la cooperativa manzanareña ha podido aumentar su producción por el importante incremento de socios y el número de hectáreas de viñedos que abastecen a la bodega.

La vendimia comenzó el 6 de agosto con la recolección de las uvas que tienen un ciclo de maduración más temprano (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel) y ha concluido el 9 de octubre con la variedad de uva Airén. A lo largo de algo más de dos meses, se han recepcionado las distintas variedades, alcanzando en días punta la entrada de 3,8 millones de kilos de uva. Durante la vendimia 2015, el estado de las uvas ha sido de excelente calidad, según apuntan desde la bodega.

Esta gran producción permite a Bodegas Yuntero ofrecer un amplio abanico de variedades en uva blanca (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel, Viognier, Parellada, Verdejo, Macabeo y Airén) y en uva tinta (Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Cabernet, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Monastrel y Graciano). Además, se ha elaborado una gran variedad de uvas procedentes de agricultura ecológica, un producto en el que la cooperativa manzanareña fue pionera en la región.

Terminada la vendimia, Bodegas Yuntero ya está empezando a dar salida a los diferentes vinos elaborados, a más de 17 países de todo el mundo, y prepara la amplia gama de vinos embotellados de la añada 2015 que saldrán al mercado el próximo mes de noviembre bajo las marcas Epílogo (Uvas varietales); Yuntero (D.O. La Mancha); Lazarillo (Vino de la Tierra de Castilla); y Mundo de Yuntero (Ecológicos).

Inversión de 9 millones

Desde Bodegas Yuntero sostienen que el objetivo de ganar una mayor dimensión está detrás de un plan de inversiones al que ha destinado 20 millones de euros en los últimos seis años. De este volumen, 9 millones de euros se han invertido en la presente campaña con el objetivo de aumentar la capacidad de la bodega hasta los 94 millones de litros y mejorar los procesos productivos, según la cooperativa.

Sobre el Autor

Redacción - Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/bodegas-yuntero-finaliza-una-vendimia-record-de-100-millones-de-kilos-de-uva/