«

»

Imprimir esta Entrada

Archivada la causa contra el alcalde de Manzanares por la condonación de las multas

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

El alcalde de Mazanares, Antonio López de la Manzanara, en una reciente rueda de prensa.

El juez que instruye la denuncia de la Fiscalía contra el alcalde Manzanares, Antonio López de la Manzanara Nuñez Barranco, y contra el secretario del ayuntamiento, Santos Catalán Jiménez, por un presunto delito de prevaricación por la condoncación de multas impuestas a los vecinos durante una campaña de tráfico, ha dictaminado el archivo de la causa.

En un auto, fechado el pasado 25 de junio, el juez toma en consideración los precedentes presentados por la defensa y estima que no hubo arbitrariedad en la medida ya que se anularon todas las sanciones impuestas durante esa campaña, devolviendo los importes ya recaudados a quienes habían ya pagado su importe con la reducción del 50%. En su día, desde Alcaldía se explicó esta condonación argumentando que la participación municipal en la campaña tenía un fin informativo y no recaudatorio.

Cinco meses de espera

Este auto, contra el que cabe recurso, llega cinco meses después de que la Fiscalía denunciara ante los juzgados de instrucción de Manzanares al alcalde de Manzanares y al secretario municipal, por su participación en los hechos, por un presunto delito de prevaricación cometido al perdonar las multas de tráfico a sus vecinos. El Ministerio Público tomó esta decisión tras iniciar una investigación a petición del PSOE, después de que en marzo de 2013 la Alcaldía decidiera adherirse a una campaña de la DGT para la vigilancia y control de cinturones de seguridad y de sillitas de bebé y, tras el revuelo formado ante el elevado número de multas, dictara un decreto en el que perdonaba las sanciones impuesta durante esta campaña.

 

 

Sobre el Autor

Francisco J. Ruiz

Periodista y editor de Manzanares al día

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/archivada-la-causa-contra-el-alcalde-de-manzanares-por-la-condonacion-de-las-multas/