«

»

Imprimir esta Entrada

Antonio Iniesta, deja huella. Homenaje de Manuel Díaz-Pinés

Manuel Díaz-Pinés, emigrante manzanareño afincado en Galicia, ha compartido con Manzanares al día esta sencilla presentación, como su particular homenaje a nuestro paisano Antonio Iniesta Jiménez, “Iniesta”, por su legado pictórico y literario, y por su amor a nuestro pueblo de Manzanares. Iniesta (1913-1999) fue un destacado pintor manzanareño que, además de su obra pictórica nos dejó un destacable legado literario, en prosa y también en verso, así como diferentes piezas teatrales, algunas como la de ‘Sotomayor’, representada en Manzanares con gran éxito en la década de 1950.

Fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, su pintura cotizó muy alto, siendo solicitadas sus obras por gran cantidad de entidades financieras e instituciones, que aún hoy, presiden grandes salas de las mismas. Se caracterizó por la utilización de tonos pálidos en sus pinturas y destacó como paisajista, inmortalizando entre otros lugares, las Lagunas de Ruidera. Su aportación a la cultura local es impagable y su muerte dejó un gran vacío en su ciudad natal, Manzanares, muy difícil de llenar.

 

Sobre el Autor

Colaboradores

Enlace permanente a este artículo: http://manzanaresaldia.es/antonio-iniesta-deja-huella-homenaje-de-manuel-diaz-pines/

1 comentario

  1. Manuel Díaz-Pinés

    Muchas gracias por difundir la innegable proyección humana y profesional de nuestro paisano Antonio Iniesta. Un cordial saludo y FELIZ AÑO NUEVO para los componentes de la Redacción y para todos los manzanareñ@s que visitan esta publicación digital.

Los comentarios han sido desactivados.